Magazine

La Pobla certifica su pase a los play-off de ascenso

Publicado el 10 mayo 2011 por Nasticgrana
Domingo soleado y perfecto para la práctica del fútbol. El estadio presentaba un aspecto idóneo para acompañar al equipo en la gesta más importante de su historia. Estábamos presentes para poder presenciar un hito que posiblemente al principio de temporada pocos aficionados esperábamos. La misión, conseguir los tres puntos necesarios para certificar la presencia de La Pobla en los play-off de ascenso a segunda B. El escenario, un derbi provincial, y el invitado, el Amposta.
EL balón rueda sobre el terreno de juego y poco a poco se va arrinconando al rival en su área. La buena defensa del equipo de las tierras del Ebro hace imposible la llegada del primer gol. Hay ocasiones para lograrlo. La mala puntería y el buen hacer defensivo del Amposta hacen que el gol no llegue. El palo también lo impide. Todo parece que la primera parte acabará sin goles. Pero no. Ya finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos otra vez, y van tres semanas seguidas, Boniquet es el encargado de marcar el primer gol. Los aficionados estallan en alegría y dejan fuera los nervios causados por ese gol que no llegaba. Aún cuando la alegría del gol no había pasado y dos minutos después del primero llegaría el segundo obra de Carbia. Fin de la primera parte y dos a cero. Todo iba según lo previsto.
Ya falta menos para que se desborde la alegría total. Empieza la segunda parte y zaaas!, de nuevo Carbia introduce el balón en la portería contraria. Con tres goles de ventaja todo parece listo para sentencia. Entre el bullicio y la alegría del estadio, Becerra acorta distancias para el Amposta que parece que se estira un poco más intentando llegar a la portería de Sergi. Un espejismo ya que de nuevo Boniquet marcaría el definitivo 4-1 para La Pobla. El partido acaba y el éxtasis se adueña de todo el mundo. Después de acabar la temporada invictos en casa, el filial grana consiguió entrar en los play-off. Era la cuarta temporada de La Pobla en tercera división y aunque pareciera mentira se había hecho historia. La celebración empezó en el propio estadio, continuó en la fuente de la localidad y acabó siendo presentados a los jugadores en el Nou Estadi antes de que comenzara el partido del primer equipo. La ovación fue mayúscula.
Ahora solamente a esperar quién será el contrincante con quien nos tendremos que jugar esta primera eliminatoria de un play-off en el que también se ha clasifiado el eterno rival, el Reus, al cual desde aquí felicito y espero que tanto La Pobla como el propio Reus consigan el ascenso de categoría ya que supondría todo un éxito para el fútbol provincial. El pastel ya lo tenemos hecho y solamente falta lo más difícil, ponerle la guinda. ¿ Será La Pobla capaz de conseguirlo ?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog