Revista Literatura

La poesía de carlos sánchez en la noche en blanco de granada

Publicado el 18 enero 2014 por Francisco Donaire
Hoy recogemos del blog de La noche en blanco de Granada al poeta y profesor argentino afincado en Italia, Carlos Sánchez, en la última entrada de dicho blog con algunos de sus poemas.Enlace al blog de La noche en blanco de GranadaDel poeta de Buenos Aires, afincado en Italia, ofrecemos en el blog de La noche en blanco de Granada, una muestra de su quehacer poético.LA POESÍA DE CARLOS SÁNCHEZ EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA
LOS VERSOS DEL POETA CARLOS SÁNCHEZ PARA LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADALA POESÍA DE CARLOS SÁNCHEZ EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA
Carlos Sánchez nació en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 1942. Ha viajado por muchos países de América Latina, Medio y Extremo Oriente como consultor y experto en comunicación social para diversos organismos de las Naciones Unidas y la cooperación internacional. Es ciudadano italiano y reside en Folignano (Ascoli Piceno).Ha trabajado como lector y profesor de Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Cassino, “La Sapienza” de Roma, y “Suor Orsola Benincasa” de Nápoles. Ha publicado: “Gestos”, poesía (Ed. Juan Mejía Baca, Lima Perú, 1964); “América Latina mi país”, fotografías (Ed. Experimenta, Nápoles 1976); “Apuntes de vida”, poesía (Ed. Experimenta, Nápoles, 1978); “Signo de tierra”, novela, (Ed. Lalli, Siena, 1983); “El inquilino incomodo”, poesía (Ed. Gemina, Roma, 1991); “La efímera dulzura de vivir”, poesía (Ed. Búho, Santo Domingo, República Dominicana 1997); “Doce cuentos para ser leídos en conchos y voladoras”, cuentos (Ed. Búho, Santo Domingo, República Dominicana, 1998); “Alta Marea”, poesía (Ed. Quasar, Roma, 2005); “La poesía, las nubes y el ajo”, (Colección “I poeti di Smerillana”, Ed. Lìbrati, Ascoli Piceno, 2009), “Recuérdate que no sabes recordar”, (Ed. Lìbrati, Ascoli Piceno, 2010), “Sempre ai confini del verso - Dispatri poetici in italiano”, (Antología de Mia Lecomte, Ed. Chemins de tr@verse, Paris, 2011). “Todo fluye como un río” (Ed. Lìbrati, Ascoli Piceno, 2012)
CON TODA LA VOZ QUE TENGO
Yo le canto a la felicidad furtivaa los paso retardadosa los erroresque dieron estímulo a mi vidale canto también a los caminosa los barcos oceánicosa los puertos sin amarraderos.Y no me olvido de cantartede cantaros a vosotrasdulces doncellasa vuestra constanciaa mi resignaciónde amores imperfectos.Y le canto al gato de mi infanciaa los amigos muertosa los amigos vivos.Hoy quiero hacer justiciacon esta vida efímera.Dejaré el desordenimpecablemente desordenadolos zapatos sin lustrelas cuentas saldadas.Hoy me ha dado por el cantoy lo hago calladoen esta soledad de poesíaque es mi canto.
PENSAMIENTO FIJO
Con tantas cosas que suceden en el mundosimultaneidad de veranos e inviernosde lluvias y sequíaspor encima de los bosques petrificadosde los lagos congeladosdel sol ardientede la luna en pleno díade los campos apenas aradosde las espigas madurasde los océanos y mares y ríossin olvidar las luchas las guerraslas matanzaslas jaulas de las grandes ciudadesla precariedad de la libertadde todas las libertadeshoy me desperté pensando en tiy he dado vueltas por la casapor el pueblopor el barhe comprado verdurasfrutos exóticosnaranjas de Siciliapensando en ticon tantas cosas que suceden en el mundo.
LA PALABRA
Apenas
una tímida palabra
de uso vulgar
atolondrada
entre tantas palabras
confundida
entre tantos conceptos
envejecida
fusilada
olvidada.
Libertad.

Carlos Sánchez

LA POESÍA DE CARLOS SÁNCHEZ EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA

Volver a la Portada de Logo Paperblog