la porrusalda según Vanesa

Publicado el 15 diciembre 2011 por Labellavita
Ahora que las fiestas están a la vuelta de la esquina y las comilonas nos acechan peligrosamente, vamos a curarnos en salud y predesintoxicarnos con una sopita ligera y reconfortante. Sí, he dicho predesintoxicarnos porque yo soy muy precavida. Y porque últimamente no paro de sacar cupcakes, tartas y demás "guarrerías" de mi cocina. Y tanto azúcar, tanta mantequilla y tanto horneado hay que compensarlo de alguna manera. Por aquello del ying y del yang, y del colesterol y los triglicéridos.Bueno, que me lío. Ésta que os presento a continuación es una porrusalda. La porrusalda según Vanesa, que era mi compi de piso en Milán y la que me descubrió este plato tan rico y tan sencillo. Así es como la hace su madre. Y así es como aprendí a hacerla yo, y os digo que no puede ser más fácil de preparar.
Adesso che le feste si avvicinano, e con loro le abbuffate natalizie, ho pensato di mostrarvi una zupetta leggera. Giusto per compensare un pò l'uscita massiccia di cupcake, torte ed altre zozzerie dalla mia cucina. La porrusalda è una zuppa di porro, carote e patate (ed altri eventuali ingredienti, a seconda del cuoco). Io l'ho imparata da Vanesa, la mia coinquilina a Milano, che a sua volta l'ha imparata da sua mamma. Non può essere più semplice ne più buona.

porrusalda (para 2)
1 zanahoria
1 patata pequeña
1 puerro pequeño o 1/2 grande
Pelamos y lavamos la zanahoria y la troceamos. Hacemos lo mismo con la patata. 
Eliminamos la parte verde del puerro, hacemos un corte longitudinal y lo lavamos bien. Lo dividimos en dos y lo troceamos.
Ponemos todos los ingredientes en una olla, cubrimos con agua y ponemos a fuego medio. Dejamos cocer hasta que la patata y la zanahoria estén blanditas.
Servimos en un plato o cuenco, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva. Lista para calentarnos el alma.

porrusalda (per 2)1 carota1 patata piccola1 porro piccolo o 1/2 grosseSbucciate e lavate la carota e la patata. Tagliatele a cubetti.Togliete la parte verde del porro, lavate la parte bianca e tagliatela a rondelle.Mettete tutti gli ingredienti in una pentola, coprite con l'acqua e fate cuocere a fuoco medio finchè le verdure saranno cotte.Distribuite nei piatti, aggiungere un pò di sale, pepe ed una goccia di olio di oliva.Pronta per riscaldarci l'anima.