Revista Talentos

¿La primera idea es la mejor?

Publicado el 14 abril 2010 por Go

Curioso. Tuve una primera idea para la portada del libro “QUIERO UNA CHICA DE SERIE B”. Se trataba de las chicas de la tira, varias de ellas, ataviadas como personajes típicamente Serie B, Vampirella, La Novia de Kill Bill, y la prota de Planet Terror. Después, dándole muchas vueltas, pensé en un dibujo algo menos referencial. “Quizás no entiendan que son las chicas de la tira, total nadie aún conoce esto lo suficiente”, pensé.

Opté por otro dibujo, el que definitivamente salió publicado en la ya extinta y prohibida edición “fugaz” de Anidia Editores, a los que envié el 22 de Enero sendos burofax rompiendo cualquier relacción y prohibiendo editar e imprimir mi obra, por estar en “desacuerdo” (por decirlo suave) con sus intenciones y acciones con respecto a la misma, por falta de contrato alguno y por pretender que les pagara su parte de los libros que vendí en Expocómic en su nombre, habiendo pagado yo el stand y habiendo gastado mucho en promoción de la obra, y por tanto de su editorial.

Pues bien, debo agradecer a Sandra por la insistencia en hacerme ver determinados fallos en el dibujo de aquella edición, sobretodo de coherencia (el personaje de la Arqueóloga no tiene prácticamente interacción ninguna con los otros dos, aparte de una pose forzada y poco llamativa), y animarme a volver a mirar aquel dibujo, aquella primera idea, de los personajes disfrazados. Así que podéis haceros una idea de cómo quedará de bonita la “portada alternativa” de la edición DEFINITIVA del libro QUIERO UNA CHICA DE SERIE B: UNA SITCOM EN VIÑETAS. Pronto, más.

Y por cierto, las tiras, vuelven mañana 16 de Abril.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas