Revista Diario

La primera prueba empieza por el paladar

Publicado el 11 octubre 2010 por Almaconarte
Hay cosas que diferencian a un otaku del resto de los mortales y no es precisamente una vena divina (lo siento Ari, pero es así). Nos gusta el manga y el anime, nos sentimos japoneses de corazón y llevamos el cosplay y el karaoke por bandera. Aunque todos somos diferentes.
Yo soy una mestiza cómo la copa de un pino (o, al menos, así me lo hizo saber un otaku 100%). Así que me he decidido a retransmitir mi camino en el arte del "otakusismo" post a post.
La primera prueba empieza por el paladarLo primero de todo es diagnosticar el problema. Los síntomas son claros: pegarse maratones de animes hasta parecer un panda ojeroso, repartir tu tiempo entre manga y manga por adicción o plantearte aprender el japonés que ya parloteas gracias a las horas de animes. Sí te pasa algo parecido siento decirte que ya es tarde: el virus otaku te ha alcanzado. Ahora es el momento de admitir tu síndrome y combatirlo profundizar en el tema.
Hay una prueba de fuego. Sip, aunque parezca mentira hay algo con lo que comprobarás si estás en la vía correcta del camino hacia la conversión en otaku supremo. Esto es, nada más y nada menos, que el ramen. Pero...
¿Qué es el Ramen?
La primera prueba empieza por el paladarLa respuesta es sencilla y complicada a la vez. Es sopa de fideos. Pero no cualquier sopa. Sus orígenes se remontan a la sopa de fideos china. Pero como ya he dicho, la cosa es más difícil de lo que parece. Y es que el ramen puede presentarse de difenrentes formas: dependiendo de los fideos, del caldo y del acompañamiento (esto convierte las posibilidades en infinitas, ya que casi cualquier cosa puede aparecer en el ramen).
¿Por qué debes temer al Ramen?
Básicamente, porque tiene truco. Su delicioso olor y se exquisita apariencia van acompañadas del peor enemigo para el recién iniciado en el arte otaku... [Música de tensión] ¡¡¡Los palillos!!!
Vale, sip, si quieres puedes cometer el sacrilegio de comer el Ramen con un tenedor. Pero piensa que cuando lo estés haciendo probablemente haya ojos llegados de todos los rincones del mundo observándote en silencio [¡Oh, yeah! mi primera leyenda urbana ^3^] Por lo tanto será mejor que cojas los palillos si no quieres ser castigado [muahahaha].
Hoy en Bricotaku... cómo comer con palillos y no morir en el intento:
Paso nº1. Los palillos se cogen con las manos. Parece una tontería, pero, si no eres habilidoso y encima tratas de coger los palillos, por ejemplo, con los pies, puedes sufrir desagradable consecuencias del tipo No probar el ramen ni aunque lo intentes.
La primera prueba empieza por el paladarPaso nº2. Cómo coger los palillos versión twister (o wikipedia, porque yo sería capaz de explicarlo ¬.¬)
  • Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.
  • Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineadas.
  • Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede cogerse comida de tamaño sorprendente.
  • Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.
Los palillos y el tunning.
Quien hizo la ley hizo la trampa. ¡Y qué trampas! Las hay de todos los colores para no sufrir la vergüenza oriental. Desde adaptadores e "inventos chinos" que hacen que los palillos permanezcan juntos, hasta el más moderno de los diseños en plata de ley.
La primera prueba empieza por el paladar La primera prueba empieza por el paladar La primera prueba empieza por el paladar La primera prueba empieza por el paladar La primera prueba empieza por el paladar La primera prueba empieza por el paladar
No es oro todo lo que reluce: reglas palillares
La primera prueba empieza por el paladar
  1. Úsalos con la mano derecha.
  2. Procura que tengan el menor contacto posible con la boca. Es de mala educación chupar sus extremos.
  3. No los claves en la comida, especialmente en el arroz (ya que esto es un ritual funerario)
  4. Cuando termines de comer déjalos sobre la mesa con las puntas apuntando a tu izquierda (apuntar a otro comensal es una falta de respeto.
  5. No pases la comida a otro comensal mediante los palillos (esto forma parte de un ritual funerario)
  6. No muevas platos o boles con los palillos. Tampoco juegues en el aire con ellos o señales.
  7. Si ya los has usado y necesitas servirte comida, usa el mango.
  8. Úsalos para partir la comida cuando te sea necesario. El cuchillo es de uso exclusivo del cocinero en la cocina.
  9. El único cuenco que puedes llevarte a la boca es el de la sopa, para el resto se usan los palillos.
Cuando el Ramen es una realidad.
La primera prueba empieza por el paladarGracias al cielo y a la extensión de la cultura japonesa en nuestro país cada vez es más fácil obtener ramen. Muchos pequeños comercios chinos ya venden este producto, e incluso sitios grandes (Carrefour...) ya lo tienen entre sus productos. Además el "ramen express" es muy fácil de preparar, basta con una pequeña cantidad de agua caliente y listo OuuO
Yo ya he pasado mi terrible RamenPrueba y aún sigo en mi aprendizaje con los palillos. Podría decirse que estoy a medio camino de llegar al nivel 1 en mi carrera de otaku. Sea como sea, seguiré hasta llegar a mi meta y vosotros lo viviréis en próximas entregas ;)
Aprendices de otaku ¿habéis probado ya el ramen? ¿Tenéis experiencia con los palillos?

Volver a la Portada de Logo Paperblog