Magazine

La primera vez que...... vamos al dentista.

Publicado el 26 septiembre 2011 por Ladya
Hace algo más de un mes, vi que Alex tenía una caries en los incisivos. No es que fuera una caries enorme, pero si fea, de color marrón y con un agujero en medio.
No tengo muy claro como se le ha podido formar una caries con lo pequeña que es. Además, se cepilla los dientes a diario desde ya hace bastante tiempo y procuro no darle chucherias. Pero parece ser que tiene un factor genético y, a la pobre, le ha tocado tener unos padres con tantas caries que juntos, no dan ni para una dentadura sana.
La cuestión es que encontrar un odontopediatra no es tarea fácil.
En mi centro de atención primaria hay uno, pero tiene una lista de espera del copón bendito. Así que, opté por contactar con Louma de Amor Maternal, que además de ser bloguera, yogui y muchas cosas más, es también odontóloga. Quién mejor que ella para recomendarme un odontopediatra ( OP a partir de ahora, que es muy largo de escribir ) y que, además, no sea de los que te salen con el rollo de que la culpa es de la teta????
Así que, durante un par de semana, he estado incordiando a Yndira, la OP que me recomendó Louma.
El sábado pasado, acudimos a la cita con ella. Creo que yo iba más nerviosa que Alex y es que los recuerdos de mi infancia relacionados con los dentistas juegan un papel muy negativo cada vez que tengo que sentarme en ese sillón.
Pero como siempre, Alex me sorprendió con su comportamiento. Pese a que durante días le estuve explicando que iríamos al dentista y que ella siempre decía que no quería ir por que hacían daño ( y que alguien me explique de donde lo ha sacado, porque yo no le he dicho nada al respecto ), cuando llegamos allí y nos tumbamos en el sillón, se portó como una campeona.
Colaboró en todo lo que le pidió Yndira y se dejo hacer.
Por suerte, no hubo empaste, solo un poco de pulido y fluor. Salimos de allí con recomendaciones de mantener al máximo la higiene dental, con un cepillo nuevo, una seda dental especial para niños, varias pegatinas de Hello Kitty y la sensación de que soy una auténtica alarmista, porque según la OP, era una caries sin importancia.
Lo peor del día, fue la vuelta a casa.
Como ya sabéis algunas por el Twitter, al volver a casa con el coche, tuve un pequeño accidente.
El sábado llovía y el coche me patinó en una curva que resultó ser más cerrada de lo que parecía en un principio. El accidente no tuvo mayores consecuencias que el guardabarros posterior del coche roto y mis cervicales hechas polvo.
Por suerte, Alex salió completamente ilesa, pero se asusto mucho y estuvo llorando un rato.
Y es que el sábado, fue de esos días en los que te preguntas para que narices te has levantado de la cama.
PD.- Me acabo de dar cuenta que esta es mi entrada número 500!!!!! Pues vaya, yo que quería que la 500 fuera algo super chulo y especial y es esto.... Bueno, que le vamos a hacer....

Volver a la Portada de Logo Paperblog