Revista Diario

La princesa que cambió el cuento

Publicado el 11 marzo 2019 por Ana Muñoz Cubero @ContarEnBreve

La princesa que cambió el cuento

Nuestro joven escritor Pablo Pineda Acosta de once años de edad, se estrena en el blog con esta tarea escolar en la que le da la vuelta a la historia para advertir de que las nuevas generaciones están por la igualdad real entre niños y niñas. Una vez más las mejores lecciones nos llegan de la mano de jovencísimos estudiantes cargados de buenos valores e intenciones. Enhorabuena a Pablo y lo animamos a que continúe tejiendo historias en pro a que seamos iguales en derechos y condiciones. 


La princesa que cambió el cuentoEn un reino muy lejano existía una princesa llamada Clara. Cuando era pequeña decía que quería ser un caballero, pero todo el mundo se reía de ella y le decían que sólo podía ser una princesa. Cuando se hizo mayor sus padres le buscaban un apuesto príncipe para casarse pero Clara todavía quería ser un caballero y por eso todas las noches salía a entrenar con su amigo Carlos que era caballero. 
Así un día y otro durante mucho tiempo. Un día ¡apareció un dragón! todo el mundo empezó a gritar, a correr y a esconderse en sus casas, pero atrapó al caballero Carlos y la única que lo podría rescatar sería Clara. 
Clara no sabía qué hacer porque si lo rescataba todo el mundo se reiría de ella por hacer lo que hacen los caballeros, pero si no lo rescataba se llevaría a su amigo Carlos, el único que la había apoyado para ser un caballero. 
Entonces se le ocurrió una idea, se disfrazaría con una armadura para que no se le viera la cara. Así empezó a pelear con el dragón y tras una dura pelea con éste el resultado fue una victoria para el caballero enmascarado. 
Nadie sabía quién era aquel caballero misterioso que ganó al dragón. Pero se le cayó la armadura y se le vio la cara, Clara pensó que iban a reírse de ella , pero en vez de eso la aplaudieron por ser valiente y así es como se convirtió en caballero y cumplió su sueño. Y rescató a su amigo Carlos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Ana Muñoz Cubero ver su blog

Revistas