Hace algún tiempo una amiga me dijo (por motivos que estoy aburrido de repetir) que de lo único que no se "IVA"(*) a privar es de ir al cine. Decisión muy loable pues más de uno hemos decidido seguir asistiendo dentro de nuestras posibilidades a las salas para seguir saciando nuestra sed cinéfila.
Como en todo lugar de encuentro, en un cine siempre se reúne una fauna de lo más variopinta, dispuesta a devorar historias y por un par de horas (o más) evadirse del mundo que les rodea... o al menos así debería ser siempre pues hay gente que lo de ir al cine se les ha vuelto un martirio por que ellos solitos se lo buscaron ¿Que no? Pasen y vean.
(*): El pasado 1 de septiembre de 2012, el gobierno español aplicó un incremento general del I.V.A. (Impuesto de Valor Añadido) a todos los bienes y servicios del 18% al 21%. Hasta entonces, a la cultura (La entrada a espectáculos, conciertos, entradas de cine, obras teatrales y musicales) se le aplicaba el I.V.A. reducido de un 8% y lo pasaron al de carácter general, aumentando su valor 13 puntos. Curiosamente, a los TOROS no se les aplicó este incremento y continúan con el IVA reducido (que aumentó del 8% al 10%) y las entradas de FÚTBOL, que ya se les aplicaba el IVA general solo se les incrementó el precio a eso, 2 puntos. ¡OLÉ TUS PELOTAS!