Revista Literatura

La prueba del ángel, Anne Rice

Publicado el 24 agosto 2011 por Olgasalar
La prueba del ángel, Anne RiceToby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI. Esta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. Se requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y para descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O’Dare pronto se encuentra en el medio de una trama tan oscura como compleja, mientras la amenaza del terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más profunda y rica, sobre el amor. Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.
La prueba del ángel, Anne RiceLa prueba del ángel es uno de esos libros que llegan a casa sin haberlos pedido. Me puse a él, sin haber leído La hora del ángel, primer título de la saga Crónicas angélicas, y la verdad es que la historia es muy fácil de seguir.De Anne Rice había probado lo bueno, Entrevista con el vampiro y lo pésimo, Las brujas de Mayfair.La prueba del ángel, juega en otra liga diferente.La historia es interesante, la lectura rápida, pero no terminó de engancharme, de hecho la leí poco a poco intercalándola con otra novela que me tenía más capturada.Quizás se deba a que no he leído la primera novela (no sé) pero el papel de Toby O´Dare como ex asesino a sueldo, me resulta poco creíble, es demasiado dramático y emotivo para ser un frío asesino.A partir de aquí, vienen los fallos en el argumento (en mi humilde opinión):
Contiene spoilersPara empezar quién ve normal que un niño de diez años vaya por la vida con un iPhone o que una mujer a la que dejan embarazada a los diecisiete y la abandonan durante diez años. Corra a llevarle a su hijo, al hombre que la abandonó y que además sea todo buen rollo y amor. La verdad a mi me suena a cuento de hadas ^^ o que estés perdidamente enamorado de alguien a quien no has visto en diez años en los cuales has sido casta y pura...  Fin de los spoilers
"-Recuerda estas palabras -empecé, pero vacilé. No sabía bien cómo decírselo-. Habla con Dios -dije por fin-. No importa cómo te sientas, no importa a lo que te enfrentes, no importa lo que te haga daño, lo que te desengañe o lo que te confunda. Habla con Dios. Y nunca dejes de hablar con Él. ¿Me comprendes? Habla con Él"
La prueba del ángel, Anne RiceEsa es la parte que menos me he creído, la parte de la lucha que se desarrolla en la Roma del siglo XVI, es la parte que más me ha gustado. Contra el sentido común la eterna lucha del bien contra el mal, me ha resultado mucho más creíble que la historia entre Toby y  Liona.Es en esta parte de la novela, donde la autora despliega todo su ingenio y nos transporta a la Roma del siglo XVI consiguiendo con sus descripciones que seamos capaces de sentirnos allí. Otro punto que también quiero destacar es la gran carga religiosa que tiene esta novela. A pesar de tratarse de ángeles creo que hay "demasiado" misticismo en la novela. Pero por otro lado en ángel Malaquías, me resulta del todo irreal... No casa con la idea que tenemos de los ángeles... O al menos no casa con la idea que tengo yo...Y por supuesto destacar el motivo recurrente de todas las novelas de Rice (al menos de las que he leído) Nueva Orleans que siempre está presente de alguna forma en ellas. En este caso en el origen de Toby.Ojo, no le pongo pegas a la escritura, que me ha parecido muy lírica y perfecta, a lo que le pongo pegas es a algunos puntos del argumento, que me resultan muy poco creíbles, y son justo los más mundanos de la historia.
La prueba del ángel, Anne RiceLa prueba del ángel, Anne RiceLa prueba del ángel, Anne Rice


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas