Pero pienso que mientras la metafísica se ocupa de lo que esta más alla de la experimentación en sus carnes por el ser humano y la demostración cientifica. En la física es todo más empirico, los experimentos son replicables, muchas de sus leyes comprobables...incluso en el caso de las que no son tangibles, esas que son más cuestión de fe que de comprobación, y como mucho pueden plasmarse en una ecuación matemática.
La diferencia sería que la cuántica permite desarrollos de formulas de física y ecuaciones matemáticas que demuestran la posibilidad de esa realidad mientras que la metafísica no nos permite ir mas allá de lo que nuestro pensamiento alcanza, esta por tanto sometida a nuestros sistemas sensoriales y a nuestro procesamiento cerebral.
La mecanica cuantica escapa a esos limites subjetivos humanos con nuevas posibilidades demostrables hasta cierto punto, y pensados y desarrollados por esos cerebros privilegiados mucho antes.
Nuestro pensamiento y capacidades mentales proceden de la filosofia, que ascendio a convertirse en metafísica, y sigue subiendo a través de la física clásica y la cuantica. En armonia y considerandose complementarias, no enemigas ni antagonistas. Siempre hay que tener la mente abierta a esas nuevas realidades y no anclarse en lo que nos enseñaron en el colegio ni la universidad. Por que el mundo avanza y los paradigmas científicos con él y con nosotros.