Revista Talentos

"La Reina del Carnaval vs. La Drag Queen"

Publicado el 05 marzo 2019 por Vesta @Vesta01

"¡El Carnaval de 

Las Palmas de Gran Canaria2019 

yatieneReina!"

Erika Echuaka Sebelució la fantasía «Volar sin alas», diseñada por Nauzet Afonso en representación de McDonald’s


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 ya tiene Reina
en
Videos
Era la noche más importante del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más importantes del mundo. Y ya tiene reina. Se eligió ayer en la gala de reinas del Carnaval celebrada en, el Parque Santa Catalina, en la capital de la isla de Gran Canaira.
Erika Echuaca Sebe se convirtió en la 'Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019'Con un espectacular traje diseñado por Nauzet Afonso titulado 'Volar sin alas'. Miles de personas presenciaron in situ la ceremonia de entrega del premio y decenas de miles lo siguieron por televisión desde sus casas.



"Chuchi, Drag Queen ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria"

La noche pasada, 4 de marzo, se celebró la tan esperada Gala Drag Queen que tanta repercusión internacional ha llegado a conquistar. 

Esta gala ha ganado cada día más fuerza a nivel mundial. Ahora, es mucho más que una fiesta para el público y las Drag Queens que participan. Eun momento de diversión, de luz, de color y, cada día más, de reivindicación de diversas causas; se puede considerar como un acto de reivindicación y crítica social, pudiendo ver mensajes contra el maltrato animal, el bullying en las escuelas o la libertad sexual, entre otros.
La gala estuvo presentada y apadrinada por un cuarteto de excepción y lujo. A los mandos, Paco Luis Quintana. El periodista grancanario condujo el acto ayudado por el actor y presentador José Corbacho que, junto a las cantantes Soraya Arnelas y Ruth Lorenzo, formaron un equipo espectacular para la no menos espectacular cita.

En la fiesta que homenajea al Carnaval de Río, no pudo faltar el embajador más internacional de la fiesta brasileña, el cantante, compositor y productor Carlinhos Brown, donde su música abrió la fiesta en la edición que homenajea al carnaval de Río ante un abarrotado parque Santa Catalina, haciendo hizo sonar los tambores y con ellos, el principal sonido carnavalero.Carlinhos Brown

De las 16 candidatas al título de Drag Queen 2019 de Las Palmas de Gran CanariaDrag Chuchi, con su fantasía Repite mi nombre..., es la nueva reinona del Carnaval Una noche en Río de Las Palmas de Gran Canaria de 2019. La Tullida, ganador del año pasado, entregó el torno a su sucesor, el vigésimo segundo ganador del concurso, que presentó un diseño de Kilian Betancor Falcón y representó a la Universidad Fernando Pessoa.

La nueva reinona agradeció que se valorara un trabajo "que lleva muchísimos meses de preparación", sobre todo en el ámbito "emocional". Así, destacó que durante su actuación llevaba "ciertos elementos que tenían su riesgo" porque querían hacer algo "completamente diferente"Drag Chuchi con su fantasía 'Repite mi nombre..., ganador de la gala de elección del Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ANGEL MEDINA G.
Los cuatro presentadores de la gala, Paco QuintanaSoraya ArnelasJosé CorbachoRuth Lorenzo, ante la presencia de la concejala Inmaculada Medina y el alcalde Augusto Hidalgo, entregaron los premios a los cuatro finalistas: Drag Noa, Drag Quirón, Drag Vulcano (que repitió con el galardón a mejor diseño) y Drag Mulciber.La gala Drag Queen de Carnaval de Una noche en Río comenzó a las 21:15 horas ante 6.000 personas que disfrutaron y se contagiaron de la libertad, la diversidad y la transgresión que se respiró en el acto más internacional de la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria.Una competición que ha sido puro derroche de talento, nivel, originalidad y, sobre todo, calidad en la puesta en escena de todos los números de los que ha sido testigo esta noche el escenario de Santa Catalina.Drag Chuchi, ganador de la gala de elección del Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.EFE/ANGEL MEDINA G.Este año además destacó además del protagonismo de los drags, la novedad de una Glitter Room que se ha instalado sobre el mismo escenario y ha permitido a todos los participantes, una vez acabada su actuación, presenciar, por primera vez, los espectáculos de sus compañeros en la gala así como al público acceder a las primeras impresiones de los concursantes tras pisar las tablas de Santa Catalina.Al poco de comenzar, la gala logró ser trending topic nacional, un puesto que mejoró hasta el segundo lugar de la lista mundial en donde permaneció durante todo el espectáculo. El hashtag #DragQueenLPGC seguía siendo primera tendencia nacional una hora después de finalizar la gala.
Yo, mi estimado cómplice, me quedo con "La Drag Queen" 😉¡Hasta pronto, cómplice!

Reina Carnaval Drag Queen
* Fuente:Sigue la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas 2019 en NovaChuchi, Drag Queen ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista