"La segregación". (Estado Unidos siglo XX)

Publicado el 30 enero 2013 por Masielal @masielal
Se le denominó así al cambio o más bien enojo que tenían los Estados del sur al perder la Guerra Civil, quienes se quedaron resentidos por su derrota y sancionaron una gran variedad de leyes para discriminar a los ciudadanos negros.
Ya que no podían eliminar los derechos de los ciudadanos afroamericanos porque lo estipulaba la constitución, disfrazaron el odio racial de su entorno con el lema "Separated but equal", o separados pero iguales.La "supremacía blanca" tenía una serie de medidas que perjudicaban a los afroamericanos, y disimulaban su falta de humanidad con la excusa de que no violaban la ley al separarlos. Los trataban como a la clase más baja, los ridiculizaban y separaban todas sus pertenencias de las de ellos. Contrataban criadas negras para esclavizarlas en sus hogares lujosos. Incluso separaban los cubiertos y cucharas, vasos y platos, por miedo a contagiarse de alguna enfermedad. Lo mismo ocurría con los baños, la criada no podía utilizar el baño de las visitas, pues se consideraba una falta de respeto y sobre todo de higiene, ya que como anteriormente dije, para los blancos, los negros portaban males peligrosos, enfermedades malignas de las cuales podían contagiarse ellos y sus hijos...
A través de la historia, se ha visto como el odio racial se ha incrementado a medida que pasan los años y los siglos. Aunque en nuestra época vivamos en un mundo supuestamente "tolerante", "libre" e "imparcial", aun quedan secuelas que se ven en nuestro diario vivir.
Ciertas etnias tienen trato preferencial, mientras que a otros se les ridiculiza por su color de piel.
El ser humano no debería pisotear a su semejante de esa manera, pues todos, por dentro somos iguales, tenemos tripas y vísceras como todos los demás. Nada nos hace superiores porque todos tenemos el mismo fin, la muerte.
Tanto que presumimos y, qué nos volvemos al morir? Polvo, y lo gracioso del asunto es que todos, blancos, negros, amarillos o azules, ricos o pobres vamos al mismo derrotero sin salida.
Somos iguales, aunque no mentalmente, pero Por amor de Dios, somos seres humanos, no animales. Pensamos y tenemos capacidades que ni imaginamos, que pena que nos volvamos tan pequeños y tan estúpidos con nuestros actos. La naturaleza día a día nos da lecciones, por qué no intentamos aprender de ella.
Pero no, es demasiado difícil para el hombre desprenderse de su egoismo. Y es más fácil pisotear al hermano...
:'(