Revista Diario

La Selección

Publicado el 28 enero 2013 por Stephmellark
La SelecciónTítulo: La SelecciónAutora: Kiera CassEditorial: Roca Juvenil240 páginas
La Selección
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
La Selección
Este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento, y no solo por su portada que por lo que he leído a toooooodo el mundo gusta, sino porque la sinopsis nos mostraba una historia en la que podían pasar mil cosas y cada una de esas cosas, a mi parecer eran brillantes.Lo cogí con muchas ganas y no me arrepiento en absoluto.
Nos encontramos con una distopía, en un mundo que está dividido por clases sociales y cada clase social adquiere un número, por poner un ejemplo; el número 1 sería el que más poder y dinero tiene, y el número 7 no tiene de nada, ni para comer. 
La SelecciónNuestra protagonista, America (si, America sin tilde) es una Cinco, lo que quiere decir que no se muere de hambre pero si que lo pasan mal, y no solo para comer, sino que tienen que trabajar durante todo el día. Su familia se dedica a todo lo que tiene que ver con el arte, y la especialidad de America es la de cantar y ella tiene la suerte de que la suelen contratar para fiestas y demás. Pero a America le surge un gran problema, y ese problema es La Selección. La Selección se basa en que todas las chicas de entre 16 y 20 años (?) pueden presentarse para ser la elegida como compañera, novia y esposa del príncipe, el príncipe Maxon. America tiene claro desde el principio que ella no quiere participar en La Selección ya que le parece una estupidez y piensa que el principe Maxon no debe de valer ni un poquito la pena si esa es la forma en que quiere encontrar esposa. Toda su familia quiere que se presente a La Selección, pero la complicación de verdad viene cuando su novio, Aspen, un Seis, le ruega que se apunte, ya que La Selección podría solucionarles la vida, y nunca tendrían que volver a pasar hambre.

Este libro, ante todo, me ha parecido original ya que si juntamos una distopía con una historia "de época" la pequeña Effy hace palmas de alegría.La SelecciónLa protagonista, America, al principio me parecía una chica increíble con la que me sentía identificada, pero lo que si es cierto, es que conforme la historia ha ido avanzando, la protagonista se iba pareciendo más a Isabella Swan y yo ya estaba que me tiraba de los pelos porque no quería que este libro se estropeara por culpa del comportamiento de la protagonista, pero claro, si es la protagonista y el libro está en primera persona, pues... se estropea si o si.  Así que si tengo que decir algo de America, es que había empezado siendo brillante y ha terminado por perder toda la purpurina que tenía.

Otro de los personajes que tampoco me ha convencido del todo, ha sido Maxon, ya que prometía mucho, prometía ser el típico romántico de novela, pero al final ha quedado por convertirse en un personaje poco (muy poco) creíble.
Si tuviera que elegir un personaje, sin duda sería Aspen, porque entiendo las decisiones que toma, y me parece un personaje bastante normal (?) xD.
- Te matarán por esto -suspiré en un momento en que sus labios se perdían por mi cuello.- Si no lo hago, me moriré igualmente.


En definitiva, el libro me ha parecido bonito, y es un buen libro para pasar el rato entretenida, pero no te va a robar el corazón ni te va a pasar nada si no lo lees. 
La SelecciónLa SelecciónLe doy un tres sobre cinco, pero está muy muy muy cerca del cuatro sobre cinco. 
Aquí os dejo el BookTrailer :)

¡Un beso a todos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas