Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento, y no solo por su portada que por lo que he leído a toooooodo el mundo gusta, sino porque la sinopsis nos mostraba una historia en la que podían pasar mil cosas y cada una de esas cosas, a mi parecer eran brillantes.Lo cogí con muchas ganas y no me arrepiento en absoluto.
Nos encontramos con una distopía, en un mundo que está dividido por clases sociales y cada clase social adquiere un número, por poner un ejemplo; el número 1 sería el que más poder y dinero tiene, y el número 7 no tiene de nada, ni para comer.
Este libro, ante todo, me ha parecido original ya que si juntamos una distopía con una historia "de época" la pequeña Effy hace palmas de alegría.
Si tuviera que elegir un personaje, sin duda sería Aspen, porque entiendo las decisiones que toma, y me parece un personaje bastante normal (?) xD.
- Te matarán por esto -suspiré en un momento en que sus labios se perdían por mi cuello.- Si no lo hago, me moriré igualmente.
En definitiva, el libro me ha parecido bonito, y es un buen libro para pasar el rato entretenida, pero no te va a robar el corazón ni te va a pasar nada si no lo lees.
Aquí os dejo el BookTrailer :)
¡Un beso a todos!