Magazine

La selección catalana sub-17 de sala se impone con dificultad a cantabria 1-0

Publicado el 07 febrero 2013 por Jmporense @futbolbaseymas

Cantabria: 0
Sandra, Patri, Lucía, Laura Uña, Paula; -cinco inicial- Alba, Sofía Ginebra, Paula Vadivieso, Elena, Noelia y Carlota.

Cataluña: 1
Nerea, Marina, Maria Ayala, Berta Ramos, Célia; -cinco inicial- Sonia, Carmina, Bas, Alicia, Meritxell y Anna.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Luna Vallejo.

Goles: 0-1 (36’) Sonia.

Pabellón Santi Petri. Media entrada.

Cataluña abrió su participación ante Cantabria que venía de caer derrota contra Galicia, lo que suponía quemar sus pocas posibilidades de estar en las semifinales.

Las chicas de Israel López no tardaron en coger las riendas del encuentro,  con un juego de mucho toque de balón pero sin profundidad.  La primera ocasión de gol llego a los 7 minutos de juego, y fue para Cantabria tras realizar una contra.  Le costaba a la vigente campeona romper el hielo en su estreno, que no podía hacer un pase entre líneas que generara peligro.

Con el paso del meridiano fue cuando Cataluña se acercó con peligro al marco rival. Hubo momentos que el bloqueo defensivo evito el tanto catalán.  Cantabria no tenía el balón pero cuando estaba en su poder gestionaban esporádico peligro lo que traía en jaque a la meta Mariola.

Los minutos pasan,  se llega a la recta final del primer periodo con el partido abierto pero sin que llegue el gol. Al descanso, Cataluña se marcha con su quiero y no puedo, mientras que por el otro bando lamentos de  sus pocas pero claras ocasiones desaprovechadas.

El segundo acto el control el balón continúo siendo catalán, pero las chicas de Israel López fueron más agresivas, gestionaron mejor el juego y su peligro de forma continua golpeaba el marco cántabro.

La fortuna estaba aliada con el conjunto norteño que tenía que trabajar a destajo para que el cuero no besara sus redes. Cataluña lo intenta de todas las maneras, pero no conseguía perforar el marco de Sandra.

Al último cuarto se llegó con Cantabria prácticamente metida en su área. Las de Israel López no daban opción a la contra, teniendo a su rival embotellado.

Pasan los minutos y el empate a Cantabria no le sirve para nada, y sorprendentemente desde el banquillo nadie pide que se busque el gol. Todo lo contrario en el de Cataluña, donde se vive la tensión del 0-0.

A 4 minutos del final el marcador hace justicia. En el quiero y no puedo de Cataluña, un disparo exterior de Sonia, lo desvía una defensora lo suficiente para que Sandra no pueda evitar el gol catalán.
Con la tranquilidad de la sudada ventaja Israel López desde el banquillo pide a sus chicas que usen la cabeza.  Las ocasiones continúan para el vigente campeón pero se tiene que conformar con el 0-1, dejándolo todo para mañana contra Galicia.  Fusalasur.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog