Revista Literatura

La Selección, Kiera Cass

Publicado el 03 diciembre 2012 por Olgasalar
La Selección, Kiera Cass Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
La Selección, Kiera CassNunca he ocultado que en cuestión de libros soy una persona superficial, si la portada me gusta o me encanta, como es el caso, y la sinopsis me atrae, la novela en sí entra directamente en mi lista de deseos. Muchas veces esta superficialidad me ha llevado a encontrarme con libros que prometían mucho, pero que después no eran más que una cara bonita. Con La Selección esto no me ha pasado, principalmente porque la protagonista me ha encantado por encima de la historia y de todo lo demás, os explico el porqué. La historia se desarrolla en el EEUU que queda tras la tercera guerra mundial, el resultado de ello es una sociedad dividida en castas. Mediante un programa televisado a todo el país, chicas de las castas más pobres pueden optar a un gran premio, la mano del príncipe. Y aquí es donde aparece America Singer (vale el nombre es un topicazo) una chica que no sueña con ser princesa, a diferencia de la gran mayoría de chicas, y el punto discutible de la historia (muy machista, para que negarlo) No obstante, y ahí es donde reside que me haya gustado la protagonista, es la coherencia con que actúa, desde un primer momento es directa y tiene claro lo que quiere. No es ñoña ni inconsecuente, sino que siempre actúa movida por lo que ella cree en cada momento. Lo mismo que sucede con Maxon que para mí es de lo mejorcito de la historia. Un chico que es mucho más de lo que parece a simple vista y que va demostrando su profundidad a lo largo de la novela. En realidad son los personajes los que destacan en esta novela que en algunos puntos puede recordarnos a otras distopías como Los juegos del hambre (las castas vs distritos; una ganadora vs un tributo, dos chicos interesados en ella...) La principal diferencia reside en el lugar en el que se desarrolla la historia cambiamos la arena por los palacios y los vestidos de princesa. 
"Maxon Schreave es la personificación de todo lo bueno. Será un rey fenomenal. Deja que unas chicas que deberían ir todo el día con vestidos se pongan vaqueros y no se enfada cuando alguien que no conoce le cuelga etiquetas evidentemente erróneas. -Miré a Gavril, que sonrió. Y tras él, Maxon parecía intrigado-. La que se case con él será una chica afortunada. Y sea lo que sea lo que me depare el futuro, será para mí un honor ser súbdita suya"
La Selección, Kiera CassAspen por otro lado también me ha resultado interesante, no he tenido la sensación de que estaba ahí únicamente para poner dificultad a la historia como me ha sucedido otras veces, sino que es evidente que hay amor entre ellos. A pesar de ello en algunos puntos no he comprendido mucho la actitud de Aspen.  En cualquier caso yo ya me he decantado por Maxon, mucho tendrían que cambiar las cosas para que me cambiara de bando (jajajaja) Y el final... El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo. Aviso a impacientes que la espera puede hacerse un pelín larga... Resumiendo, La Selección es una novela que he disfrutado mucho, como ya digo sobre todo por sus personajes, si bien hay algunos tópicos en la trama, creo que los personajes están muy logrados, tanto los principales como los secundarios. Yo ya estoy deseando leer The Elite.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas