La Sevilla que lucha.

Publicado el 03 mayo 2012 por Marga @MdCala

Leo por alguna parte que el éxito de que un libro se venda y se conozca, se debe en gran parte a la iniciativa y esfuerzo del autor. La editorial -en términos generales- se desentiende de éste una vez ha publicado su libro, que en el mejor de los casos no habrá cobrado previamente y con creces al plumilla. Conseguir la publicación gratuita 100% es el primer logro a considerar, por parte del autor novel. A no ser que te llames Isabel Sartorius, difícil lo tendrás, doy fe…

Más tarde llegan otras luchas: la promoción, inclusión en listas y programas, publicidad, distribución, difusión, colaboración, etc. Depende en gran medida de la capacidad de batalla que tenga el escritor, que su novela sortee todas esas barreras con éxito. El día 9 de Mayo seré entrevistada por Radiojove Elx, que es la única emisora interesada en hablar con autores desconocidos, aunque sean de Sevilla… Tenía la palabra de otra entrevista mucho más cercana, pero todo quedó, como la mayoría de las promesas, en agua de borrajas.

(Un consejo a quienes dirigen y programan desde las altas esferas: no alimentéis esperanzas vanas, si desde el minuto uno sabéis que no podréis cumplirlas. Mejor un NO sin paliativos, que una palabra falsa empeñada. En serio.)


Me siento orgullosa, por tanto,  de poder comunicaros que estoy incluida en esta Lista de Firmas de la próxima Feria del Libro de Sevilla. Que no ha sido fácil, que todo implica lucha y perseverancia, y que -aunque sólo fuera por esto- creo que me he ganado la visita al estand nº 47, de Librería Céfiro, por parte de aquel simpatizante, amigo o lector que tenga un hueco libre durante la mañana del sábado 12 de Mayo, y guste de acudir a la Plaza Nueva sevillana, a llevarse una Flor consigo, o a que le firme la que ya adquirió.

Que la Sevilla auténtica es la Sevilla que lucha, y no está formada solamente por ésos que apunta el escritor rebelde, demagogo y triste, sino también por gente muy trabajadora, muy ilusionada, y muy tenaz en sus objetivos, que se levanta y se sacude cada vez que se cae, por muchas zancadillas e insultos que le regalen.

A toda la gente que merece -realmente- la pena; a todos esos luchadores sevillanos que rara vez obtienen reconocimiento más allá de sus tópicas fronteras, dedico hoy mi entrada. Un abrazo, paisanos…