Magazine

La ‘Shopping Night’ iluminó Barcelona

Publicado el 29 noviembre 2013 por Lorenavilanova @lorenavilanova

En cada edición se ha superado, pero lo de anoche es otra cosa. The Shopping Night Barcelona, el evento privado que las firmas de moda, restauración y hostelería realizan como una forma de apertura de la temporada de compras navideñas ha batido un nuevo récord de concurrencia. Según los organizadores, cerca de 60 mil personas se congregaron en el Passeig de Gràcia y las calles adyacentes para participar de la serie de actos promocionales en el que las firmas dieron lo mejor de sí.

En esta edición el bicentenario de los nacimientos de Giuseppe Verdi y Richard Wagner sirvió de consigna temática para unir los distintos sectores en los que se llevaron a cabo desfiles, conciertos y actuaciones en vivo.

Uno de los sectores más visitados fue el dedicado a La Valquiria, donde nueve amazonas montaron sus caballos representando la cabalgata que introduce al último acto de la célebre pieza wagneriana.

A su vez, el 080 Barcelona participó del evento con la realización de un desfile del que tomaron parte Juan Pedro López, Zazo & Brull, Celia Vela, Brain & Beast y Selim de Somavilla. En las pasadas de las colecciones de invierno el gran público descubrió la altura que ha conseguido este conjunto de diseñadores tan originales.

El espacio dedicado al sector VIP fue el Palau Robert, donde el actor José Corbacho y la soprano Monserrat Martí recibieron en calidad de padrinos a las celebrities que desfilaron por el photocall. El sector denominado Valhalla albergó la recreación de las sagas nórdicas bajo la visión de Wagner, que magistralmente se representó con “El Anillo de los Nibelungos”, de extraordinaria belleza.

Verdi recibió su tributo especial con los espacios La Traviata, Trovatore y Rigoletto, donde la moda y la música tuvieron también su espacio y protagonismo. A este efecto, los organizadores acertaron en contar con el madrinazgo la soprano de Monserrat Martí, que tiñó de sentido la invocación operística en el evento.

El costado solidario de The Shopping Night Barcelona se dió con la subasta de los vestidos  y zapatos utilizados por las amazonas en beneficio de la Fundación Codespa, el Casals dels Infants y la Marató de TV3.

La adhesión de las tiendas de moda de Passeig de Gràcia y sus adyacencias ha sido muy amplia. Los locales estuvieron colmados de público desde temprano y los visitantes adelantados obtuvieron algún obsequio o atención que sirvió para atenuar el frío exterior. En cada local hubo música, luces y color para vestir la noche.

En mi recorrida de tiendas, debido a que me resultaba imposible atender a todas las invitaciones, decidí concentrarme solamente en cuatro.

La terraza de Santa Eulalia fue uno de los lugares más chic donde disfrutar una copa de cava mientras escogía muy buenas opciones de regalos para esta Navidad. A su vez,  Oysho adelantó el ‘black friday`ofreciendo un 20 por ciento de descuento a quienes concurrían a su tienda. En la tienda de Tous fue imposible resistirse a la tentación de admirar de cerca las colecciones más destacadas de esta firma que no para de crecer. Y, finalmente, en Boo pude conocer el pop up store de la firma Planet Palmer, del que me llevé buenas ideas para cumplir con mis futuros regalos de fin de año.

La ‘Shopping Night’ iluminó Barcelona was originally in The Stylistbook | Fashion Blog.


Volver a la Portada de Logo Paperblog