Magazine

La Shopping Night más esperada

Publicado el 25 noviembre 2013 por Lorenavilanova @lorenavilanova

The Stylistbook - Shopping Night Barcelona

Esta semana Barcelona volverá a lucir sus mejores galas. El próximo jueves, desde las 20 horas y hasta la una de la madrugada, el Passeig de Gràcia albergará una nueva edición de The Shopping Night Barcelona. En esta edición, que los organizadores anticipan que romperá todos los records de concurrencia, se rendirá homenaje a los compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner, al cumplirse el bicentenario de sus nacimientos.

Bajo el lema “Viva Verdi! Es lebe Wagner!” la nueva edición de The Shopping Night Barcelona estará apadrinada por el actor José Corbacho y la cantante Monserrat Martí. A su vez, en esta edición se extenderá a las calles Provença, además de organizarse con seis espacios temáticos dedicados a la moda, cultura y gastronomía que se han bautizado con los nombres de Valhalla, Valquiria, Trovatore, Rigoletto o Espacio Ópera.

Uno de los espacios más exclusivos de la nueva edición de The Shopping Night Barcelona será el denominado Valhalla, ubicado en el Palau Robert, y que contará con acceso Vip. Allí, la ornamentación promete recrear el mítico paraíso de las sagas nórdicas, imaginadas por Wagner en El Anillo de los Nibelungos.

The Stylistbook - Shopping Night Barcelona (3)

El resto de los espacios serán de libre acceso. El que promete llevarse todos los focos será el denominado La Valquiria, en el que a semejanza de la inspiración wagneriana nueve amazonas representarán las Vaquirias, que llevarán vestidos creados por los diseñadores del Modafad.

Algunas de las firmas de moda que participarán de la nueva edición de la The Shoping Night Barcelona son: Santa Eulalia, Swarosvski, Guess, Gratacós, Benetton, Lupo, Mango, Bimba&Lola, Massimo Dutti, Caramelo, Calzedonia, Timberland, Lacoste, Zara, Uterque, Tous, Scalpers, Lacoste, Javier Simorra, Geox, Liu-Jo, Styling Alta Costura, Michael Kors, Philipp Plein o Punto Blanco.

Por otra parte, doce hoteles de lujo abrirán sus puertas (Mandarin Oriental, Condes de Barcelona, Majestic, Claris, Avenida Palace, Hotel Omm o Gallery) y once locales de restauración se sumarán al evento.

Todo parece indicar que estamos ante la mejor de todas las ediciones de este evento que ya es tradicional en Barcelona. Se trata de una iniciativa privada de Amperson Consulting, que cuenta con el apoyo de la Associació d’Amics del Passeig de Gràcia y del Ajuntament de Barcelona.

¿Ya lo tienes agendado?

Agenda de actividades
  • LA VALQUÍRIA
  • VALHALLA
  • LA TRAVIATA
  • L’OPÉRA

Situado en: Passeig de Gràcia, entre Provença y Rosselló.

Cabalgada de las Valquírias

Brunilda y sus 8 hermanas cabalgan por el centro de Paseo de Grácia. Coreografía equestre, donde los vestidos de las amazonas han sido creadas especialmente para TSNB.

20:30

Acto inaugural. Cabalgada de las Valquírias

22:00

Cabalgada de las Valquírias (2ºacte)

23:30

Cabalgada de las Valquírias (3ºacte)

El espacio La Valquiría será el lugar donde comience The Shopping Night Barcelona 2013 . Un acto inaugural protagonizado por 9 caballos y 9 amazonas que cabalgarán como si de las Valquírias de la ópera de Richard Wagner se tratara. Cada Valquíria vestirá un diseño exclusivo realizado por 9 diseñadores en colaboración con  MODAFAD, los cuales aportan su particular visión de una Valquíria. En la producción del montaje cabe destacar el especial apoyo de  Gratacós, que ha cedido los tejidos necesarios para el vestuario y  Begoña Sáiz, que ha organizado el montaje del espectáculo coreográfico con caballos.

¿Quiénes son los responsables de las creaciones únicas para The Shopping Night Barcelona?

Krizia Robustella, SSIC AND PAUL , Maria Roch, Mirlo Denim Goods, Aitor Martinez, Ainhoa Gormaz, Nestor Osuna, Arnau Bosch y Marc Campoy.

Situado en: Palau Robert – Solo se permite el acceso con invitación.

Actividades:

20:00-02:00h

Actuaciones especiales.

El Palau Robert  acoge una edición más el espacio a VIP TSNB. Ambientado en el paraíso de los germánicos, el Valhalla, solo se tendrá acceso con invitación.

El Valhalla es la casa de los dioses de la mitología nórdica que Wagner adapta en ciclo de El Anillo del Nibelungo. Wotan (nombre germánico de Odín), padre de los dioses y reu del Valhalla dará la bienvenida a sus invitados.

Situado en: Passeig de Gràcia, entre Mallorca y Provença

Anna de Codorníu:

Degustación de cava.

CK:

Make-up space.

Periche Profesional:

Corte de pelo solidario, donde las aportaciones serán destinadas a AECC – Catalunya Contra el Cáncer.

Bombay Sapphire:

Degustación de Gintonics

Formatges de Suïssa:

Degustación de quesos y un espacio de restaurante con el gran chef Carles Gaig.

Icra:

Degustación de producto.

Fishhh:

Degustación de producto.

Laimon Fresh:

Degustación de producto y regalos.

Situado en : Passeig de Gràcia, entre ronda Sant pere i gran Via.

22:00

Actividades:

Un espectáculo de ópera, danza y moda.

Cogiendo como base  10 óperas -5 de Wagner y 5 de Verdi-, en un escenario -pasarela situado en el Paseo de Gracia el creador de zapatos Pedro Capel-la ha diseñado diez, exclusivos para TSNB. Diez bailarinas los llevarán, junto con los maillots que  ha firmado los diseñadores de  MODAFAD. Krizia ROBUSTELLA , Mirlo Denim Goods, Ainhoa GORMAZ, Néstor OSUNA, Maria ROCH, SSIC and PAUL, Marc CAMPOY, Adaya ROISS, Aitor MARTINEZ, Arnau P. BOSCH i Daniel GÓMEZ, Guillem RODRÍGUEZ. Diez coreografías creadas por Jorge Fernández Hidalgo, mientras en las pantallas de Clear Channel el Coro y Orquestra del Gran Teatre del Liceuinterpretan estas piezas.

A nivel conceptual el espacio  Òpera Pret-a-danser proviene de la definición propia que Richard Wagner daba a sus propias producciones. Espectáculos de ópera en los que el diseño, la arquitectura, la música y el canto conformaban un conjunto, un concepto, una obra de arte total.

Esto es para nosotros este espacio. La unión de diversas disciplinas artísticas que componen de manera a manera de obra de arte total el espacio Òpera Prêt-à-Danser.

La Shopping Night más esperada was originally in The Stylistbook | Fashion Blog.


Volver a la Portada de Logo Paperblog