Magazine

La situación de la jornada de hoy en Libia minuto a minuto

Publicado el 19 marzo 2011 por Mklnoiticias @mikelsecada

La situación de la jornada de hoy en Libia minuto a minuto22:35: La cadena Al Yazira asegura  de que lasfuerzas aliadas han atacado la base aérea de Mitiga en el centro de la capital libia, Trípoli.

22:30: Los habitantes de Tobruk, en el este del país, han salido a la calle para celebrar los bombardeos aliados sobre las tropas de Gadafi.

22:05: El régimen libio asegura que las ambulancias de Trípoli están siendo movilizadas para atender a las"víctimas civiles" del bombardeo de las fuerzas aliadas. Mientras, la televisión estatal informa de que los "cruzados enemigos" están atacando también objetivos civiles en ciudades como Bengasi, Zuwara o Misrata.

21:48: Los F-18 españoles están ya en Cerdeña y la fragata y el submarino partirán una vez se apruebe la misión.

21:40: Londres y EEUU confirman haber lanzado 110 misiles sobre territorio libio.

21:01: Un buque de EEUU lanza misiles de crucero contra territorio libio para destruir las defensas aéreas libias e impedir ataques de Gadafi contra civiles y rebeldes en Bengasi.

20:40: La aportación anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la operación internacional para cumplir con la resolución de la ONU que busca parar los ataques del dictador libio Muamar Gadafi a su propio pueblo puede suponer el despliegue de 450 militares.
20:10: El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha exigido a las partes en conflicto que pongan especial atención en la distinción entre combatientes y civiles, tal como establece el derecho internacional humanitario.

19:15: Rusia lamenta la intervención militar aliada en Libia, según ha reconocido un protavoz del ministerio de Exteriores de ese país.

19:00:  Aviones franceses han destruido cuatro carros de combate al suroeste de Bengasi, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Yazira.

18:55: La cadena Al Yazira informa que el primer ataque de los cazas franceses ha tenido lugar al sureste de Bengasi e iba dirigido contra cuatro tanques de las fuerzas de Gadafi.

18:36: La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá esta tarde en el Estado Mayor de la Defensa una reunión para coordinar el despliegue militar que participa en la coalición internacional encargada de dar cumplimiento a la Resolución 1973 de Naciones Unidas.

18:15: Parte el primero de los aviones españoles que participarán en el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia.

18:00: Un avión francés ha realizado el primer disparo en territorio libio a las 17.45 horas contra un vehículo, informa el Ministerio de Defensa francés.

17:44: El presidente de EEUU, Barack Obama, afirma que están"preparados para actuar con urgencia" a fin de proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Muamar el Gadafi.

17:41: Hillary Clinton afirma que EEUU no enviará tropas terrestres y asegura que "el liderazgo árabe y su participación en la operación en Libia es crucial". También se pregunta por el objetivo de la intervención: "¿proteger a los civiles o retirar a Gadafi del poder? Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno".

17:10: El mando central de EEUU (USCENTCOM) coordinará la zona de exclusión aérea sobre Libia, según la cadena británica Sky News.

16:50: Los medios aéreos españoles se despliegan esta tarde a Italia y se ponen a disposición de la coalición.

16:44: Zapatero apunta que España va aportar medios y los detalla. Para la zona de exclusión aérea, nuestro país mandará un avión cisterna y 4 aviones F-18 que realizarán misiones de patrulla aérea. Se integrarán en el mando de la coalición esta tarde. También una fragata F100, un submarino y un avión de vigilancia marítima.  Estos medios garantizarán la protección al pueblo de Libia y a sus ciudadanos.

16:40: Comparece el presidente del Gobierno español para explicar las decisiones tomadas en París contra Libia.

15:48: Sarkozy: "Se aplicará la resolución de la ONU con todos los medios y de manera inmediata".

15:28: Cazas franceses ya se encuentran sobre Libia. Aviones de combate Rafale franceses se encuentran ya sobrevolando Libia, según ha informado fuentes del Ejército francés. En concreto estarían sobre la ciudad de Bengasi para imponer la zona de exclusión aérea aprobada por la ONU, según la televisión francesa BFM.

15:13: La OTAN ultima la planificación de una posible intervención militar en Libia. Los países de la OTAN siguen hoy trabajando en la planificación de una posible intervención militar en Libia, aunque todavía no han decidido si se usará el marco de la organización para combatir al régimen de Muamar al Gadafi.

15:09: Los rebeldes afirman haber echado a las fuerzas de Gadafi de Bengasi. Un portavoz de los rebeldes ha asegurado este sábado que las fuerzas disidentes han conseguido echar a las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, que había conseguido entrar en Bengasi, situada en el este del país y principal bastión de los sublevados.

14:56: El piloto del caza abatido que saltó del avión antes de que se estrellase, no ha logrado sobrevivir según ha informado Al Yazira.

13:52: Trípoli pide a la ONU una misión de observadores para verificar el alto el fuego. El ministro libio de Asuntos Exteriores, Moussa Koussa, anunció hoy que su país ha pedido a la ONU que envíe una misión de observadores para que verifique el cumplimiento del alto el fuego decretado ayer por Muamar al Gadafi.

13:48: Ha comenzado la cumbre de urgencia en París.

13:41: Cientos de libios abandonan Bengasi. Cientos de vehículos llenos de civiles están abandonando de Benghazi huyendo de los bombardeos de las fuerzas leales al líder Gadafi, según ha informado un corresponsal de Reuters desde la ciudad, capital 'de facto' de los rebeldes.

13:30: Gadafi organiza escudos humanos para proteger edificios estratégicos.

12:49: Los rebeldes aseguran que han matado en Bengasi a al menos a 19 gadafistas. Los combatientes rebeldes libios han asegurado hoy que han matado a, al menos, 19 miembros de las fuerzas leales al líder Muamar al Gadafi, en Bengasi, bastión del opositor Consejo Nacional Transitorio (CNT), informó la cadena Al Yazira.

11:36: Gadafi dice a los líderes occidentales que se arrepentirán si intervienen . El líder libioMuamar al Gadafi, advirtió hoy a los líderes occidentales de que se "van a arrepentir si interfieren en los asuntos internos de Libia", según informa la cadena Al Yazira.

11:17: La Cumbre en París, bajo presión por la contuinuación de los ataques en LIbia. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reúne hoy en una cumbre en París a los líderes de los países implicados en la operación contra el régimen de Muamar al Gadafi bajo la presión por la continuación de las hostilidades del líder libio contra los rebeldes.

10:30: 8 muertos y numerosos heridos en el ataque de Gadafi a Bengasi, según Al Yazira. Al menosocho personas han muerto y numerosas han resultado heridas durante el bombardeo efectuado hoy por fuerzas leales al líder libio, Muamar al Gadafi, sobre Bengasi, la segunda ciudad del país y bastión de los rebeldes, informó la cadena Al Yazira.

10:05: La BBC muestra imágenes de un caza derribado en la ciudad de Bengasi. La cadena pública británica de televisión BBC mostró hoy imágenes del derribo de un cazabombardero en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia.

La situación de la jornada de hoy en Libia minuto a minuto

08:40: Las fuerzas leales a Gadafi entran en Bengasi. Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han entrado en la localidad de Bengasi, el bastión de los rebeldes, según ha informado el corresponsal de Al Yazira en la localidad. Según estas informaciones, las fuerzas gubernamentales habrían entrado en los suburbios de la zona occidental de la ciudad y además han bombardeo de manera intensa y, por sorpresa, varios puntos de la ciudad.

08:00: La decisión militar sobre Libia se toma en París. La presidencia francesa ha invitado a la cumbre que se celebrará este sábado en París a "todos los estados que quieran apoyar la aplicación" de la resolución que adoptó el Consejo de Seguridad de la ONU para la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia.ç

Vía| Informativos Telecinco


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :