Magazine

La sonda Cassini hará un nuevo sobrevuelo sobre Titán

Publicado el 11 enero 2010 por Lmb
La sonda Cassini pasará cerca del hemisferio sur de Titán el 12 de enero. Durante este sobrevuelo, cuya denominación es T-65, el instrumento RADAR obtendrá otra imagen de Ontario Lacus, que proveerá una oportunidad para ver la evaporación en el lago de metano y etano en el lago que está ubicado cerca del polo sur.
Izquierda: Simulación del aspecto de Titán, dos horas antes del punto de máximo acercamiento. Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute.
Este es el sobrevuelo a menor altura en la misión para el Espectrómetro de Masa Neutral y de Iones, el cual pasará penetrará la atmósfera del hemisferio sur y podrá medir posibles cambios estacionales.
Arriba: Simulación que muestra el aspecto de Titán en el momento de mayor acercamiento de Cassini. Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute.
El sobrevuelo ocurrirá a una distancia de 1.073 km. sobre la superficie de Titán, a una velocidad de 5,9 km/s. La latitud en el momento de mayor acercamiento será 82 grados sur y el encuentro ocurrirá en la órbita número 124.
Un sobrevuelo similar de hace unos 6 meses podrá servir para realizar una buena comparación de datos.
Más información:
Descripción de la Misión Titán (T65)
Misión Cassini
Fuente: JPL.

Volver a la Portada de Logo Paperblog