Revista Literatura

La sonrisa de ojos grises

Publicado el 13 septiembre 2014 por Mimalegria
La sonrisa de ojos grises
Algunas veces sucede, que la sonrisa y la mirada, no trabajan en equipo. Pues la primera cuando es brillante y a carcajadas, le vende al resto nuestra mejor versión, mientras que la segunda permanece inexpresiva, sin percatarse de la estrategia, dejando al descubierto nuestro más profundo dolor.
Todavía hoy, en los rincones de mi mente frustrada, retumba su dulce voz pronunciando la frase que más estremeció mis carencias: -No me sigas a ninguna parte, tú te mereces algo mejor-. Y se marchó sin despedirse.
Sentados en la cama, aún sin ropa, buscamos nuestras prendas y sin decir nada nos fuimos vistiendo. Me puse de pie y le hice una caricia en la mejilla, ella sonrió relajada, con los ojos cerrados. Traje un poco de agua y los dos bebimos; estábamos todavía agitados, extasiados. Ni bien terminó de vestirse ella se puso de pie y yo la esperaba cerca de la puerta de entrada del apartamento. Se acercó y nos quedamos mirando fijamente a los ojos, ambos con una mueca de infortunio, más la mía era de pena. Abrí la puerta lentamente y mientras ella caminaba sigilosa hacia afuera yo la tomé del brazo y la besé fuertemente; ella también mordió mis labios. Se fue caminando por el pasillo armoniosamente, volteándose de tanto en tanto como quien no quiere retirarse y ser olvidado. Apenas si pudimos despedirnos con palabras, yo le dije -Adiós, espero verte pronto-. Pero lo que realmente se leía en mis ojos cansados e inundados de pena era -Adiós, espero verte mañana mismo, y pasado mañana, y todos los días que me vas a faltar-. Ella me respondió dulcemente y me dijo -Adiós, también espero verte pronto-. Y se perdió entre las sombras de un pasillo lúgubre, que no llegaría a oír mi llanto. Finalmente cerré la puerta y me quedé un momento apoyado sobre la misma. Sujetando mi frente, golpeé la pared dos veces y rompí en llanto como pocas veces recuerdo haberlo hecho. Apagué la única luz que había encendida y entré en el cuarto enjugándome las lágrimas, buscando en la oscuridad mi inocencia. Por momentos sonreía nervioso, como mirándome en el espejo y diciéndome a mi mismo ¿Qué haces?, no es para tanto, deja ya. Pero luego más y más llanto, hasta terminar recostado y envuelto en las sábanas. En apenas unos minutos, y mientras mordía y golpeaba la almohada,  caí rendido al sueño, ese que es propio del efecto de un sollozo incesante.
A Rachel la conocí un viernes a la noche, estando yo en un bar justo enfrente de mi casa. Recuerdo que estaba sentado en la barra y a mi lado había por lo menos tres sitio libres, y luego, un poco más allá algunas personas que bebían y sonreían, como ha de ser. La noche estaba tranquila, y eso hacía que yo pasara un tanto desapercibido. Si bien ir solo a los bares es mi rutina, a veces es un poco aburrido; desolador e incómodo. Bebía de mi cerveza bien fresca, pensativo, y en uno de esos sorbos cuando el vaso está medio vacío, sentí la obligación de voltear la cabeza justo sobre mi hombro izquierdo, mientras quitaba lentamente el vaso de mis labios. Entró y la observé mientras marchaba hacia la barra, como quien quiere ser visto pero no descubierto. Ella me sonrió tímidamente, y yo contesté con una mueca de sorpresa ayudada por una sonrisa también tímida. Así, rápidamente, le saqué una radiografía. Ojos celestes, rubia, piel morena, con una silueta elegante y con una sonrisa que era sencillamente radiante, una hermosura. No destacaba su ropa, más era un look casual, pero yo la vi como si estuviera vestida de gala. Tomó asiento en el último sitio libre que había a mi derecha, o sea que no se sentó a mi lado, sino algunos asientos más allá, como para dejar en claro la distancia. Cada tanto yo la miraba con picardía y veía que estaba sola. Ella miraba el móvil pero sin darle mucha importancia y en una de esas veces que la espié me hizo otra sonrisa tímida. Se me aceleró el corazón y bebí a toda velocidad, tragando fuertemente, como tomando coraje.
La miraba sin sacarle los ojos de encima, pues estaba ideando algo para decirle e invitarla a sentarse junto a mí y conversar. Algo tan tonto y simple como eso. En mi cabeza ensayaba variantes. Podía cambiar de sitio y ser muy obvio, quedando sentados uno inmediatamente al lado del otro, y ahí decir: ¡Hola! ¿Qué haces por aquí?, pero no, me sonaba estúpido. O podía hacerle un gesto como un saludo cuando me mirara y ver si así me decía algo que me diera lugar a entablar una conversación. Pero no, tampoco, muy flojo de ideas estaba ese día. La cosa es que el tiempo pasaba y yo corría el riesgo de que llegue más gente y otro haga lo que de momento llevaba yo media hora debatiendo. No me hubiera perdonado de ninguna manera volver a casa sin haberle dicho ni siquiera -Hola-. Comencé bajando un pie de la silla y medio incliné mi cuerpo hacia ella, pero las palabras no salían, y como no dijera algo iba a quedar muy mal, porque estaba retorcido entre cayéndome o queriendo salir para algún sitio caminando. Me eché unas buenas puteadas para mis adentros y me reté a dejar de vacilar y se lo solté. Con la voz medio endeble le pregunté si hablaba Español, a lo que ella respondió que no y enseguida contra ataqué en inglés, ¿Estás sola? ¿Quieres sentarte aquí a mi lado y tomamos algo?. Mi cuerpo temblaba como si estuviera por ir a la guerra. Mis manos intranquilas no sabían dónde meterse. Se acercó sonriendo y nos presentamos. Rachel era de California y estaba aquí trabajando de au pair. Casualmente vivía en el mismo edificio que yo. Charlamos un rato de los diferentes tipos de cerveza, pues bebía y bastante. Hablamos de las costumbres tanto de aquí como de su tierra, y cada tanto se hacían silencios que yo no lograba llenar más que bebiendo de prisa. Debo decir que yo me sentía realizado, había logrado un quiebre en mis frustradas aventuras de conquista. 
Rachel sonreía cada dos palabras, y yo me derretía mirándole los ojos, así de lejos, como a la distancia de un beso.
Esa noche no terminó allí, la llevé a otros dos sitios y en un momento intercambiamos nuestros números de móvil. Bebimos la última copa y nos fuimos a casa, juntos, pues vivíamos en el mismo edificio así es que seguimos charlando de camino a casa. Ella me comentó que quería ir a bailar al día siguiente, así que le pedí que no se lo piense y que me avisara, pues podríamos ir juntos. Al llegar al edificio abrí el portal y la acompañé hasta el primer piso, allí la despedí y fingiendo no esperar nada más allá de esa noche, le di dos besos prominentes, de esos que casi se rozan las narices al cambiar de mejilla, sujetándola delicadamente por la espalda.
El sábado me levanté reconfortado, me sentía liviano y no podía dejar de pensar en ese breve encuentro del día anterior. Miré en el móvil su número y tenía unas ganas enfermas de escribirle algo, pero ¿Qué iba a decirle?, hubiera cometido un error adolescente. Pero mis dudas surgían, ¿Me va a escribir más tarde para salir juntos?, ¿Me la cruzaré nuevamente en el bar?, en fin, no había lugar para más hipótesis así que comencé el día como pude. Hice mi rutina diaria, incluyendo una caminata por la playa, las compras, las cosas de la casa, pensar en ella, más cosas de la casa, más compras, pensar en ella y así sucesivamente durante todo el día. Hasta que llegó la noche. Luego de cenar algo liviano decidí bajar al bar de enfrente y tomarme algo como para ver si la noche se animaba o prometía algo. La suerte de ser habitué del bar es que al llegar todo es familiar, los empleados me saludan y enseguida tengo un sitio y una bebida a mi disposición. Ese día los empleados del bar me miraban con picardía y preguntaban por Rachel, creyendo que algo habría pasado, así que les di un resumen fugaz, como si realmente no me importara demasiado. Esa noche el bar estaba agitado, mucha gente, pero buena energía. Mientras yo estaba bebiendo en la barra, de tanto en tanto Johana, una de las camareras, pasaba y me daba charla. La realidad es que empecé a frecuentar ese bar por la camarera, pero nunca hemos avanzado mucho, y además creo que no habrá chance, pero es un tema que ya contaré en otra ocasión. Así pasaban las horas y mis tragos, hasta que Johana me invitó a una mesa donde estaban su hermana y unas amigas. Tomé asiento y me presenté, allí echamos unas risas, algunas cervezas, hasta que empecé a sentirme un poco fuera de contexto, pues no encajaba muy bien en las conversaciones. Entonces reparé en que era una hora prudente para contactar a Rachel y ver si quería ir a bailar. A esa hora me parecía conveniente escribirle y hacer la invitación, pues era lo normal luego de habérmelo sugerido ella el día anterior. Así fue entonces que le mandé un mensaje de texto, olvidando que en ese bar no suelo tener señal. Pero la respuesta llegó casi al instante. Casualidad o causalidad, mi mensaje había salido y el suyo había arribado a la perfección. Tal vez quisieron nuestros ángeles que esa noche nos diéramos una oportunidad.
Miré a todos en la mesa, la charla estaba animada, y me pareció un poco brusco marcharme así sin más, pero en el mensaje Rachel me decía que estaba sola en una disco, y yo me ofrecí a salir ya mismo al encuentro. Me excusé al baño, luego al volver pagué mis copas, y de pie, sin vacilar, miré a la mesa y dije -Adiós gente, gracias por todo, me tengo que marchar- y los besé en el aire con las manos. De camino a la disco me surgían dudas, miedos, preguntas. ¿Porqué se fue sola y no me escribió?, ¿A caso quedó con alguien que finalmente no fue?, ¿Será que estoy forzando algo que no debe ser?. No podía evitar pensar que quizá ella no había tenido el valor de decirme que no fuera, y que pudiera haberse resignado, terminando todo esto en un rotundo fracaso. Pero igualmente, y por primera vez en treinta y dos años, fui decidido al encuentro y a tratar de llevarme algo, aunque más no fuera una decepción
Llegué a la disco y entré embalado, sin dudar ni un segundo de lo que iba a hacer. Lo que vi era desolador. Rachel estaba sola, apenas éramos cuatro personas en la disco. Aún así me mostré animado y la saludé contento de verla; ella también parecía estarlo.
- ¿Porqué no me has dicho que venías?, te dije que no me importaba acompañarte.- Bueno, simplemente busqué alguna disco y me vine, así sin más.- Como siempre, lo decía sonriendo y despreocupada.- Ok, no te preocupes, ya estamos aquí, pero no creo que haya ambiente hasta dentro de una hora o así.- No me importa, vine a bailar y eso es lo que haré.
Mientras yo iba por una copa, ella se levantó del asiento y se puso a bailar como loca, estaba en el medio de la pista sola y despreocupada. Allí dibujaba siluetas en el aire, y se acariciaba las curvas gozando como quien está poseído, en trance total. Me acerqué un poco para contemplarla mientras bebía un Gin Tonic muy seco, y la miraba desconsolado, como algo que uno no puede alcanzar. Éramos sin duda muy distintos en ese aspecto. Yo no soy de lucirme en las pistas, apenas si puedo marcar un ritmo, pero ella era la música en persona, y se inventaba los pasos de baile, aunque a veces si quiera fueran al compás. La miré siempre a la distancia, pensando que algo tenía que hacer, porque sino podría correr el riesgo de que alguien con verdaderos dotes para la danza se la llevara y bebiera de su sonrisa, pero no a la distancia de un beso como yo lo hacía, sino más bien besándole sus tímidas carcajadas. Encaré la pista y me puse a bailar, y para entonces ya más gente había llegado, así que mi monotonía en los pasos pasaba un poco desapercibida. Ella se frotaba la cabeza, la giraba, se acariciaba sensualmente y seguía gozando cada nota que sonaba, mientras yo la miraba y le sonreía.
Finalmente la disco se llenó y yo decidí ir por unas copas para animar un poco más la noche, pero al volver a la pista me llevé un susto. Estaba sujetando los dos vasos de plástico y ella dándolo todo con dos tipos que la rodeaban mientras se lucía danzando, como provocándolos. Pensé que ahora podría tener dos problemas, uno sería tener que tomarme dos copas yo solo y el segundo sería sufrir la humillación de verla salir de ahí con alguno de los dos. Pero no, en cambio ella me miró y sonrió incómoda. Tomó un poco de distancia de los hombres que la rodeaban, acercándose hacía mí para que le entregara la copa. Brindamos y seguimos bailando y bebiendo hasta que el sitio ya estaba un poco saturado y ella sugirió ir a otra disco que estaba apenas a unas calles, justo al salir de esta misma. Acepté y nos fuimos entusiasmados, pues la noche no quería terminarse y nosotros todavía menos.
El otro sitio era diminuto, realmente muy pequeño. Al entrar yo la tomé de la cintura con delicadeza y como era de esperar, ella sonrió con dulzura. Fuimos a la barra por unas cervezas y allí volví a sujetarla de la cintura y nuevamente me sonrió; mis ojos deben haber alumbrado la penumbra del lugar, porque ese rostro al sonreír me dejaba lleno de luz. Brindamos y ella sugirió incorporarnos a la pista, así que la guié sujetándola con todas mis intenciones al descubierto. Empezó nuevamente su danza alocada, su ritual sin lugar a la vergüenza, pues el sitio parecía sólo para ella. Yo intentaba acompañar y le sonreía, más no podía hacer, ya he dicho que mis habilidades para el baile son las justas. Pero de repente me animé y me solté un poco más, la canción que sonaba me dio alas para bailar pegados, y sin pensarlo la sujeté de la cadera y nos enredamos las piernas, moviéndonos ambos al compás, cada vez más y más sensuales. Yo logré olvidarme de la gente alrededor, ella llevaba rato en ese estado. Bailamos y sentí que debía besarla, y lo hice justo en su brazo, subiendo suavemente por su hombro, hasta que le besé el cuello con mis labios húmedos y sedientos por comerle la boca. Me sonrió nerviosa, se le notaba en los ojos el deseo, así que le di un poco de aire y al rato volví a repetir la secuencia, pero esta vez al llegar al cuello, con mi otra mano la tomé de la nuca con suavidad y fui subiendo con mis labios ahora temerosos hasta llegar a los suyos, ya entregados a mi asedio; nos besamos sin tregua. Había un final que estaba escrito y yo esa noche supe leerlo. Nos miramos fijamente, jadeando, y ambos entendimos que había llegado el momento.
Salimos rápidamente de la disco, con prisa y a los besos. Repetimos la misma secuencia del día anterior, pero esta vez íbamos abrazados de camino a casa. Llegamos al portal y yo abrí la puerta invitándola a pasar primero. Mientras esperábamos el ascensor no parábamos de besarnos, había mucha pasión en nuestros ojos. Nos metimos en el elevador y no podíamos despegarnos, estoy seguro que empañábamos los espejos para que nuestros reflejos no pudieran descifrarnos. Eran sólo dos pisos, pero duró una eternidad ese viaje. Al llegar intentaba abrir la puerta del apartamento, pero las manos me temblaban, ya no de miedo o timidez, sino del éxtasis y la lujuria. Finalmente entramos y encendí la luz del corredor que lleva a los cuartos de la casa. Ella enseguida se quitó los zapatos y yo me desprendí de los míos; también me quité la camiseta. Volvimos a fundirnos abrazados y nuestra saliva ya era espuma, pues esa rabia veníamos a matar. La puse contra la pared y ella enredó sus piernas en las mías, trepando lentamente hasta sujetarme por la cadera. Luego con los brazos me rodeaba el cuello, mirándome fijamente con malas intenciones. Yo la sujeté fuertemente de la cola, con ambas manos, y la pasión ardió en gemidos. Sus besos en mi cuello se mezclaban con los míos en el lóbulo de su oreja. No esperé un segundo más y tanteando la pared encontré el interruptor de la luz del pasillo. La apagué y a obscuras nos metimos en el cuarto. Caímos derribados en la cama y en menos de lo que podría un enamorado perder la razón, ya no teníamos la ropa puesta. Allí estábamos desnudos, despreocupados y sin complejos, y por alguna razón que quizá sea mística o de algunos de los sentidos, que más bien sería el sexto, esa noche presentí que no estábamos allí teniendo sexo como dos desconocidos. Esa noche habíamos hecho el amor.
Amanecí desnudo, con la mirada perdida en el techo. Mi sonrisa estaba como dibujada, no podía dejar de pensarla. Me volteé y me abracé a la almohada, que todavía tenía su sudor y su perfume. Allí me quedé reposando alegre y despreocupado, con los ojos cerrados, mientras rememoraba cada instante. Mi ánimo había encontrado la calma, ya no había porqué fluctuar, y de la soledad no había rastros en mi habitación, si quiera en los rincones de mi mente. Por ese cuarto había pasado un tornado de amor y sensualidad, todo estaba manchado, impregnado y dado vuelta. Me arrasó, pero al irse dejó esa calma, apaciguando mis demonios y devolviéndome algo que si no se tiene, pues no puede uno saberse vivo, ahora tenía ilusión, o quizá también, una inmensa incomprensión ilusoria.
Pensé en redactar aquí cada uno de los encuentros, más también todos mis momentos de incertidumbre cada vez que Rachel no respondía mis mensajes, cuando andaba perdida por el barrio haciendo amigos nuevos, pero no, no era necesario. Como toda historia, ésta también debía tener un final, y yo lo veía muy claro. Nos volvimos a ver exactamente dos veces más, al menos íntimamente, que luego hubo otros encuentros sólo de bar, charla y amigos. El último sábado que la vi ella me había invitado a pasar el día en la playa junto con el pequeño que tenía a su cuidado, de quien sé el nombre pero no soy capaz de escribirlo como es debido. Lo único que me alertó de la invitación fue que vendría también un amigo nuevo que había conocido hacía poco, mientras jugaba con un aro que hacía girar por todo su cuerpo mientras danzaba y daba saltos, que comentario aparte, lo hacía muy bien, con delicadeza y sensualidad. Pues eso me alertó porque en ingles cuando te dicen “My friend” es difícil saber el género, y tuve la cobardía de imaginar que Rachel sería capaz de sumar a la velada a un amigo del sexo masculino, con lo que eso supondría. No quería verme en medio de una competencia feroz por ver quién le robaría durante ese día la mayor cantidad de besos y toda su atención, pero al fin y al cabo qué me importaba si yo ya la había tenido entre mis brazos más de una noche. Igualmente preguntar para aclarar antes de aceptar la invitación me pareció indiscreto, por lo que fingiendo despreocupación acepté. Nos encontramos por la mañana en el portal del edificio y salimos los tres hacia la playa, era un día gris y claramente iba a llover, pero eso no nos detuvo. Al llegar a la playa había poca gente, así que pudimos escoger sitio y tumbarnos. Mientras el pequeño juega y corretea por la arena yo la miro a Rachel con mis ojos cansados, para regalarle luego una sonrisa cómplice, que como siempre, ella contestó con su escultural sonrisa tibia. No me acerqué demasiado, quería que no notara las ganas locas que sentía de abrasarla y hacer de ése día, otra velada romántica. La lluvia que amenazaba minutos antes, ya era una realidad, así que recogimos todo y nos fuimos debajo de una sombrilla, que si bien son para el sol, hacía las veces de paraguas a los que sin importar el clima, bajábamos a la playa. Era una llovizna débil y de hecho escampó pronto, pero seguíamos allí sentados en una tumbona enorme, ella sentada en el borde y yo justo detrás, observando su espalda, su cintura, sus curvas. No pude más y alzando mi mano derecha le acaricié el hombro, muy suavemente. Rachel se volteó, me miró e hizo esa sonrisa tierna y nerviosa como la de quien acepta el gesto, pero no lo puede corresponder. Continué bajando y le hice unas caricias en la espalda, que luego se sumaron a unos besos por el cuello, mientras ella seguía mirando el mar, y sugiero que no hablaba porque estaba perturbada, llena de pensamientos y controversias, tratando de entender cómo había ideado todo esto su destino, su suerte y mi más absoluto descaro a la hora de querer a un desconocido, como quien ama a la futura madre de sus hijos. Así como perdí el control de mis manos y los besos, también mi lengua desobedeció mi cerebro y se lanzó antes de que sonaran las alarmas que advertían acerca de no empezar a decir lo que aún no ha de suceder: la despedida. Se lo solté en voz baja, pero bien claro -No te vayas, quédate. Te voy a extrañar-, y reposé mi mejilla sobre su espalda. De alguna manera me daba vergüenza haber sido tan vulnerable. Rachel sonrió como siempre, pero aceptó el gesto -Yo también quisiera quedarme, Barcelona es muy bonito-. Y entendí enseguida que no debía insistir, pues no estábamos esperando la misma cosa. Evidentemente teníamos motivaciones diferentes para extrañar, y a un hombre que sabe leer los gestos, pues le sobran las palabras, mejor era tomar cierta distancia.
Ese día fue muy largo, pero hermoso. Después de almorzar nos fuimos a otra playa un poco más alejada, donde más tarde se uniría su amiga. Vale aclarar que ya no había dudas, su amiga era una chica que practicaba con el aro en el parque que ella solía frecuentar, y la idea era verse por allí para jugar un rato. Llegamos a la playa luego de caminar unos veinte minutos debajo de un sol que ahora sí se hacía presente y ardía sobre nuestras cabezas que fundían pensamientos sin cesar, porque en ese trayecto, se dijeron apenas algunas cosas, algún que otro comentario, pero ambos queríamos pensar y no decir; aunque luego yo también dijera algunas cosas sin pensar. Encontramos enseguida un sitio donde sentarnos, la playa estaba todavía vacía porque el sol apenas había asomado. No hicimos mucho a decir verdad, sino más bien nada. Sencillamente tomar sol, y yo me dediqué un buen rato a cuidar del niño y jugar con él. Fue una experiencia muy enriquecedora, aunque sólo haya durado un día. Estaba yo allí con la mujer de mis sueños, esa que tardaba en llegar y no veía ni en mis mejores sueños, y ademas el pequeño me adoraba y reía contento, hasta logré que se animara a meterse en el mar. Todos estábamos felices, idealmente relajados, no había preocupaciones ni tiempo, sólo disfrutar. Pero yo sabía que esto era sólo un día, y nunca dejé de sentirlo así, lamentablemente. Hubo algunos pasajes de ternura que hicieron que el tiempo se detenga y yo dudara de la realidad. Momentos en que Rachel y yo estuvimos recostados, yo en su falda y luego ella detrás mio abrazándome, contemplando juntos al mar; dicen que no se puede perder lo que uno no posee, pero yo sentía que la iba a perder. Nos encontró finalmente un atardecer fresco y decidimos emprender la vuelta a casa. Recogimos todo lentamente, sobre todo yo que no quería que esto terminara. Volvimos a casa caminando, era un largo trayecto, y yo insistí con la idea de salir esa noche a tomar algo si es que al final ella podía. Me dijo que sí, que me avisaría. Yo le recordé que en mi casa, aguardaba un regalo que había comprado especialmente para ella, se lo dije como con superación, pero me moría por dentro -Te he comprado un pequeño presente, una tontería, pero es un recuerdo para cuando ya no estés aquí-. Su contestación fue la misma sonrisa endeble de siempre, y yo llegué a pensar que no le interesaba en lo más mínimo. Es que hay una diferencia cultural que hasta ahora no he mencionado. Los latinos somos más pasionales, cariñosos, cercanos, pero en cambio los anglosajones no lo son tanto, o sólo en la medida justa, ni más, ni menos. Y fue con esa precisión que Rachel manejó todos nuestros encuentros, nuestra tan corta relación; con esa maldita precisión.
Entré en el apartamento contento. Me sentía satisfecho, pero aguardaba ansioso volver a verla. Sí, a pesar de haber pasado todo un día juntos, yo quería otra noche con Rachel, porque podría ser la última, y el amor cuando está necesitado no puede esperar, sale de casería y mata, mata todo lo que logra besar. Mi ansiedad era en parte justificada porque vernos era una cuestión de lotería, aunque algunas veces también creo que ha sido una cuestión de su voluntad. Por suerte no se hizo esperar, alrededor de una hora después de habernos despedido recibí un mensaje de texto, saldríamos por ahí a beber algo y luego a bailar. Me preparé tranquilo y luego me aseguré de que la casa estuviera en orden. Miré en el primer cajón de la cómoda que estaba en mi habitación para asegurarme que su regalo estaba allí y bien empaquetado. Todo estaba en su sitio y listo para recibirla, si es que finalmente lo lograba.Nos encontramos más tarde en el portal, como siempre. De allí salimos hacia un bar del barrio pero al llegar, lamentablemente, todo estaba muy tranquilo, no había ambiente, por lo que sólo bebimos una copa y comimos algo ligero. Allí Rachel me mostró unas fotos de cuando modelaba, quedando yo con la boca abierta, era la frutilla del postre, debí imaginarlo, todo su potencial estaba a la vista. Decidimos luego probar suerte en otro sitio antes de ir definitivamente a la disco, pero este segundo bar estaba también un poco aburrido. De todos modos yo comencé a acercarme cariñosamente, tenía que lograr encender la llama nuevamente, pues quería que viniera a casa y darle su regalo, no podía esperar a ver su rostro de sorpresa. Nos fuimos finalmente a la disco, aunque yo advertí que era temprano, pero ambos estábamos cansados y no nos quedaban muchas fuerzas como para una noche muy larga. La disco en la que entramos no estaba vacía, sino que estaba desierta, éramos sólo cuatro allí dentro. Pensé que para ella no sería problema, ya la había visto danzar a solas, y no parecía importarle, pero sin embargo su cara era de decepción, y me comentó que el sitio estaba aburrido. Insistí con esperar un momento como para ver si comenzaba a llegar gente, mientras bebíamos una copa. Pero pasada ya casi una hora allí dentro, seguíamos solos. En ese instante ambos reparamos en que eran las fiestas de Gracia, otro barrio, y la mayoría se había trasladado para este otro sitio. Rachel bebió el último sorbo de su copa y comentó que quería irse a casa, estaba cansada, yo asentí y bebí de prisa, pero no sin antes pedirle que viniera a casa -Ven a casa, al menos para recoger tu regalo-. Aceptó y salimos de allí abrazados, yo la sujeté como quien no quiere dejar escapar su presa. Ella también así lo hizo, por suerte habíamos coincidido en la idea de pasar otra noche íntima, una que ojalá fuera mejor a las anteriores, si es que eso pudiera superarse. Reíamos a carcajadas por el camino, parecíamos despreocupados, y yo la miraba mientras me hablaba, pero no la oía, mi atención estaba puesta en una suerte de desesperación que me había entrado por rogarle que no se fuera. Le hubiera suplicado allí mismo que se quedara para ver todo lo que tenía para darle, sin reparar si quiera en que todavía éramos dos perfectos desconocidos. De esos que se saben muy bien químicamente, pero que aún no han podido ver lo que realmente hay debajo de la mirada del otro.
Llegamos al apartamento como siempre, pero esta vez en el trayecto desde el portal hasta el apartamento no hubo besos apasionados, ni un ascensor de espejos empañados, ni yo me demoré intentando colocar la llave en la cerradura durante dos minutos para abrir la puerta, no, esta vez llegamos apaciguados y conversando. Había una tensa calma que nos envolvía las miradas. Ni bien entramos a la casa ella se metió en mi cuarto y me esperaba sentada sobre la cama mientras yo traía un poco de agua. Cuando entré nos miramos y sonreíamos, me senté a su lado y la bese sutilmente, acariciándole la mejilla, ambos con los ojos cerrados. Cuando abrimos los ojos la miré fijamente y le dije -Espero que no te importe, pero tengo un regalo para ti, una tontería, pero quiero que tengas un recuerdo de mí-. Tomé una pequeña caja del cajón de la cómoda y se la puse en sus manos. Me puse de pie para ir al baño mientras ella intentaba romper el envoltorio. Al regresar al cuarto, todavía no lo había abierto -Adelante, no te demores, ábrelo-. Entonces muy despacio quitó la tapa de la pequeña caja  y allí sonrió sorprendida -No tenías que hacer esto, ¿Porqué?. Es hermoso-. El regalo era una delicada gargantilla de plata con un dije que decía "Love". Era esa mi declaración sin palabras, todo estaba en los hechos; juraría que ella jamás lo quiso ver, siquiera pensar. Se la coloqué en su cuello con cuidado y la miré a la misma distancia de siempre, la de un beso. Cerramos los ojos y fundimos nuestras bocas apasionados. Abrazados nos revolcamos por la cama y yo volví a encargarme de apagar la única luz que nos podía delatar. Esa noche me dio clases de lujuria, me mostró en hechos lo que era hacer verbo la carne; me advirtió que nada es para siempre.
Todavía agitados y sudados, intentando recuperar el aliento, ella reposa boca arriba y yo encima mirándola fijamente con los ojos entre abiertos. Junté dos bocanadas de aire y se lo solté:
- Rachel, creo que me estoy enamorando. Me iría contigo ahora mismo con tal de que este cuento no se termine.
Se hizo un silencio atroz, y ella me acarició el rostro. Yo había abierto los ojos para mirarla fijamente, y entonces pude ver que Rachel se había puesto a llorar. En silencio, como quien no quiere pero debe hacerlo. Con una voz temblorosa me dijo:
-No me sigas a ninguna parte, tú te mereces algo mejor.-Me gustaría saber de tu propia boca porqué tu no eres ese algo que yo hoy veo como lo mejor que la vida me podría haber dado en los último nueve años.- Yo ya no estaba encima de ella, me había puesto de lado y la acariciaba con dulzura como para consolarla.-Hace alrededor de nueve meses, alguien a quien yo amé con todo mi ser, me dejó abandonada, tirada, me hizo sentir que jamas me habían querido. Quedé Ahogada en una desilusión que todavía hoy hace que tenga miedo de amar o ser amada.-Tranquila, continua.- Le enjugué las lágrimas de ambas mejillas.-Ya terminé, esa es la historia, no hay más.-Digo que continúes llorando. Parece que te hacía falta. Aquí tienes mi hombro para desahogarte. Según presiento, esa misión he venido a cumplir yo en tu vida, aunque más no sea.-No era la respuesta que esperabas ¿Verdad?.-Yo no esperaba ninguna respuesta, sólo quería sacarme las ganas de decirte lo que pensaba, más bien lo que sentía.- Debía fingir comprensión, más nunca dejar entrever que mis lágrimas iban trepando a mis ojos mucho más lentamente que las suyas, y mi voz se esforzaba por parecer inquebrantable.-Lo siento.-No tienes porqué decir eso, nuestra historia fue auténtica, impensable, sorpresiva. Jamás nos detuvimos a pensar ni mucho menos cuestionar nada, tan solo nos hemos dado cariño, y del bueno.
Luego de un buen rato nos pusimos de pie y ella me agradeció -Gracias, siento que he estado con un hombre. Hoy siento que he crecido, gracias nuevamente-. Y me besó fuertemente.
Desde ese día se me terminó el relato. Esa noche de alguna manera fue la última. Rachel no volvió a escribirme, ni a llamarme y hasta creo que no volvió a recordarme. Tomó distancia del asunto, lo enfrió y lo postergó al olvido de inmediato. Cuando hice un intento por contactarla, ella contestó amablemente, como haría con cualquier otro desconocido. Pero tan inmediatamente como le dijera de vernos, desaparecía, ya no había nadie del otro lado del teléfono por mas que yo insistiera. Ahí me cayó con fuerza la verdad y aplasto mi cabeza, dejándome inmerso en una realidad que no me gustaba. 
Una noche, más precisamente un jueves, nos vimos de casualidad cuando coincidimos en el mismo bar. Ella estaba con unos amigos cenando y yo solo. Me acerqué y la saludé con amabilidad y sorpresa, ella fingió el encanto y el mismo asombro, pero me retiré enseguida a mi sitio y los dejé que siguieran en su asunto. Más tarde me fui a casa y como a las dos horas volví a salir. Me fui al otro bar que frecuento, aquel que tiene la cerveza A.P.I que tanto le gustaba a Rachel, y con la suerte de que al entrar y sentarme en la barra reparé que justo enfrente estaba ella con sus amigos otra vez. No quise acercarme, ya estaba bien, mejor era empezar a despegarme sentimentalmente, pero mientras conversaba con mis amigos ella se acercó a la barra y me invitó a tomar asiento con ellos. Insistí en que no quería molestar, pero igualmente me pidió que me uniera a la mesa. Así lo hice y pasamos algunas horas donde ella y yo no intercambiamos más que vacíos comentarios, palabras sueltas. Hasta sentía ganas de irme a casa, porque no hacíamos más que mirarnos las caras, pero ya no nos veíamos. Más bien ella no quería hacerlo, pero me quedé porque era la última oportunidad   de poder estar cerca, aunque más no sea por un rato. 
Esa noche fue larga. Si bien sus amigos se fueron temprano, más tarde fuimos a una discoteca con una tercer persona que era su jefe. Pero ella me ignoraba como nunca antes. Nos volvimos de madrugada al apartamento y los acompañé al primer piso, donde ellos vivían. Me despedí y les deseé un buen viaje de retorno a casa. Todos nos mostramos encantados por habernos conocido y yo ofrecí mi colaboración siempre que quisieran volver. No esperaba ni quería creer que esa fuera realmente la despedida, pero lo cierto es que lo fue. 
Esa misma madrugada tuve un sueño que jamás se lo pude contar. En ese sueño estábamos ella y yo corriendo rápidamente, como escapando de algo o de alguien. No estábamos juntos, pero ambos corríamos en la misma dirección. Cuando de repente apareció allí delante una piscina en medio de un jardín lleno de flores. El ambiente olía a rosas y jazmines. De un extremo de la piscina me acercaba yo y del otro ella, y cuando llegamos al borde ambos saltamos con fuerza y en el aire nos fundimos en un abrazo, cayendo desplomados al agua, pero sin soltarnos. Nos hundíamos de prisa pero nunca tocábamos el fondo. De algún sitio salió una voz que nos susurró como al oído: -Había escuchado decir que el amor es oro en polvo, pero jamás lo había visto fundirse, mucho menos en un abrazo-. Y entonces todo se puso obscuro. Con los ojos entre abiertos y creyéndome todavía en el sueño, recuerdo que miré el techo y vi un gran disco dorado que sobresalía como en relieve, era como una medalla gigante, y en el centro se apreciaba perfectamente la imagen. Eran un hombre y una mujer que estaban de lado, abrazados y sin ropa. Cerré entonces los ojos nuevamente, con fuerza, y deseé con todo mi ser regresarla, aunque tan sólo fuera posible, en otro de mis sueños.
G.L.R Barcelona - 13/09/2014

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mimalegria 21 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas