Este es uno de los retos que debe afrontar cualquier servicio de teleasistencia como manifestó el director del encuentro, Alfonso Ledesma, durante la ponencia de clausura del congreso. La teleasistencia deberá ser un servicio fiable, seguro y que respete la dignidad personal, afirmó Ledesma, la incorporación de estas nuevas herramientas servirán para mejorar la calidad de vida y el bienestar para quienes necesitan apoyo.
Por su parte el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel destacó que la teleasistencia permitirá la mejora de la intervención en los domicilios desde el punto de vista de la creación de una red social que aglutine y coordine los recursos. También destacó Bruel que la teleasistencia tiene ahora mucho más impacto en los hábitos de las personas y en la mejora de la calidad de vida de las mismas, aunque aún queda un recorrido muy importante por delante.
El presente congreso fue clausurado durante la pasada jornada por la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, por el vicepresidente nacional de Cruz Roja Española, Carlos Payá, y por la alcaldesa de Cñaceres, Carmen Heras.
El congreso ha sido organizado por Cruz Roja y la Fundación Europea de Yuste y ha contado con el apoyo de varias instituciones públicas y empresas del sector privado.
Fuente: Europa Press