Los videojuegos en navidad son como niñas monas bailando en una discoteca. Aún recuerdo ser un chaval, copa en mano, junto con otros tres amigos. Mirábamos a las muchachas menearse y escogíamos el objetivo de la noche… pero por escoger, que yo hasta la universidad me comí poco. El caso es que hay un paralelismo entre aquellas noches en las que “La Bomba” del King Africa lo petaba y el ocio electrónico con la llegada de la navidad.
Miramos a la pista de baile. Somos tíos (amiga lectora, cambia los sexos y ponlos al revés), la vista se te va sola, necesitas una chica con la que probar suerte esta noche. Somos niños, llega la navidad, necesitamos un título con el gastar un espacio en blanco de la lista de los reyes magos. Damos un paso adelante con nuestro gintonic (yo siempre he sido de gintonic) y nos dirigimos a…
La chica interesante de la que todos hablan
Hay una tipa que no está bailando en ningún sitio, se hace la misteriosa a su rollo, sentada. Como si ella no necesitara estar en esa discoteca (si sois de Galicia, pongamos el mítico y cerrado Baroque, conocido como Guarroque… conocéis ese tipo de antros llenos de hormonas de quinceañeros), pero está. Juguetea con su copa y charla con sus amigas. De hecho, ella misma, escoge a su presa en la pista de baile, pero sin interés. Ella no necesita ningún hombre, pero ya que está allí… Y una chica también tiene que comer.
Resulta inalcanzable, es la impresión que da. Todo el mundo habla maravillas de ella, pero te resistes a acercarte. Por ahí dicen que esconde cadáveres en las lámparas de araña de los palacios y se mete en las almas de las ratas para cargarse maleantes. La chica se llama Dishonored y te prometes que algún día la exprimirás a tope, jugando con todas las posibilidades que dicen que ofrece.

Misterio tiene a tope
La rockerita
Entra por la puerta. Guapa pero no “guapa, guapa”, sino más bien con personalidad. Chupa de cuero, pelo negro, maquillaje oscuro, falda corta, puede que hasta escocesa (+1 automático), sonriente. Se la ve buena gente. Viene con amigas, pero ella es la única que lleva ese look. Se anima a bailar, la barra es suya y al poco ya está subida en la tarima dándolo todo. Al poco, por muy rockerita que sea, hasta parece que disfruta bailando el asqueroso “Mambo nº 5″ de Lou Vega (ya veis que pincho los oldies más recordados de mi época de chaval). Es tan guay que hasta parece capaz de reírse de ella misma.
No se toma en serio ni a su sombrale gusta reírse de todo y pasárselo bien. Lleva pintas guay pero se adapta, lo suyo es la diversión, mezclar cosas sin importarle otro resultado que no sea el descojone. La conocen por ahí como Borderlands 2 y sabes que te gusta y que con ella la noche será para recordar.

Hell, yeah!
La pija tonta
Guapa, impecable, pelito perfecto, maquillaje perfecto. Bolsito-rata en la mano, muñeca girada, zapatitos de tacón, faldita sexi. Es la niña pija, la ferrari del lugar. Preguntas por ahí, no ha estado nunca con nadie. Todos se la quieren llevar a un lugar más íntimo de la discoteca y presentarles sus respetos, pero pese a que es tan perfectita ella, no apetece. Si la miras durante más de dos minutos, ves que tras toda esa monería, no hay nada; que te vas a aburrir, que no te lo vas a pasar bien. Demasiado trabajo.
Le preguntas a tu colega que cómo se llama. Te responde que PS Vita, y que hasta que alguien no venga y le de caña, mejor no perder el tiempo con ella.
La de las tetas
Hay una en cada discoteca. No nos andemos con remilgos, se llama “la de las tetas” o de alguna manera similar. Se ha ido con todos menos contigo. Dicen que es fantástica en lo suyo (Esto en tío ¿Tiene algo que se le parezca, queridas lectoras?). La amiga tiene experiencia, un valor seguro. Todos la miran, todos la quieren aunque siempre esté el listo que opina que sólo tiene pechamen, que nada más; que sí, que está buena pero está harto ya de lo mismo ¡Tetas, tetas! ¡Las chicas son algo más! Él busca algo más en una chavala. Y tú estás de acuerdo, tú también buscas algo más ¡Qué coño, todos lo hacemos! Pero llevas ya tres copas y sólo ves un escote magnífico encuadrado en un top negro. Vamos dos Ops en un Black escote. Hábil juego de palabras para afirmar que la amiga Black Ops 2 te pone to-loco por mucho que haya opciones más interesantes por ahí.
Vuelves a mirar a “la chica interesante de la que todos hablan” y dices por lo bajo: “bufff, demasiado trabajo”. La del escote gana enteros a esas horas de la noche.

Te paso el número de mi quiropráctico, chata
Tu ex
Ha cambiado. No es la misma que conociste hace ya tanto tiempo. Antes molaba; o al menos eso es lo que te pensabas cuando comenzaste con ella. La miras bailar a golpe de chunda-chunda. Te dices a ti mismo que quizás siga siendo la misma pero sabes que no. Antes era intrigante, sabía como hacer de vuestra vida en común un atractivo misterio. Te hacía pasar, a veces, malos ratos pero no podías dejar de quererla… pero ahora no es la misma. La miras liarse ¡a saco! con el primer tío que se le acerca y te terminas la copa.
Odias a muerte que Resident Evil haya olvidado su esencia y que en su sexta parte sea un compendio de acción-caca. Te planteas sentarte un día con ella, con esta nueva entrega, quizás comiendo unas pizzas durante un viaje a Londres para intentar arreglar lo vuestro, puede que hasta llamar a un consejero matrimonial (Cliffy!!!)pero luego ves cómo la tía da un trompo en el aire y se pone a bailar break-dance. Se le ha ido la olla cosa mala. Te giras hacia la barra y pides otra copa.

Has cambiado, tía. Pudimos ser eternos.
La camarera
Al pedirle una nueva ronda a la camarera, te fijas en que no está nada mal. Esta hasta un poco más guapa que la más guapa de la fiesta. Y tiene sus ventajas ¿Qué otra tía tiene acceso a las botellas? Algo que aunque parezca una chorrada es algo muy positivo ¡Copas gratis para todos! De todas formas, tiene sus contras ¿compensa disfrutar de esas pequeñas ventajas cuando tiene tantas desventajas? Pensándolo en frío, sigue siendo una chica más pero con unos horarios nefastos. Si su horario remata a las siete de la madrugada, tú a esa hora ya estás ciego como tu topo.
No sabes bien si entrarle a Wii U, en el fondo te ofrecen lo mismo que las demás con unas ligeras ventajas. No lo tienes del todo claro. Te pides otra copa y sigues a lo tuyo.
Y así hemos construido una divertida lista de opciones navideñas ¿A qué chica le entrarías tú? ¿Ves alguna otra opción en la fiesta? Amigas lectores, vosotras imaginaos el artículo con personajes masculinos, porque viene siendo lo mismo. Los roles se repiten para ambos sexos. Así que, amig@ del ligar y de la noche, ha sido un placer explicarte qué juegos hay disponibles para estas fiestas en un lenguaje comprensible ¡Saludos y besos!
Share the post “La teoría de la discoteca navideña”
