Revista Talentos

La teoria de la única bala

Publicado el 20 octubre 2011 por Josesanclemente
Algo parecido a esto le dice la agente Rachel del F.B.I. al periodista de sucesos, Jack MacEvoy de Los Angeles Times cuando acaban de hacer el amor :
 ––¿conoces la teoría de la bala única?
 ––No, ¿de qué se trata?
 ––Una bala, como una persona, que atraviesa una vez tu corazón  y ya no importa lo que pase en el futuro :un matrimonio, un divorcio, hasta la muerte. Nadie más podrá volver a herirte, nadie ocupará ese espacio. Esa persona única a la que has amado cerrará todas las puertas a cualquier otra que pueda llegar en el futuro.
(no es textual y reproduzco de memoria la última novela de Michael Connely, La Oscuridad de los Sueños)
  Estaba leyendo la magnifica novela de Connely cuando ETA dejaba las balas mediante un comunicado  que era interpretado por las dos o tres  o cuatro Españas mediáticas de forma bien diferente.
Dejé la novela y entré en twitter, el medio de comunicación de los medios de comunicación. Los directores de los diarios absolvían posiciones bien diferentes que se iban a reflejar, en minutos, en los avances de las portadas del día siguiente y, que por supuesto, iban a colgar en twitter.
!Qué empeño en decir por parte de estos periodistas que twitter no es un medio de comunicación cuando lo que hacen es comunicarse a través de él!
Bueno, a lo que voy. Caigo en la trampa de tuitear mi alegría por la decisión forzada y unilateral de ETA. Lo celebro en soledad ––mi familia está fuera ––con un gin tónic. Algunos no me perdonan mi alegría. Me responden que cómo me puedo fiar de unos encapuchados, que la voz de ETA siempre ha sido un insulto a la inteligencia, Pedro Jota me hace dudar de si Rajoy ha dicho lo que ha dicho para no dar ventaja a Rubalcaba, algunos empiezan a hacer encuestas: el 75% no se cree que ETA vaya en serio.... uff, te has metido en un berenjenal  José y acabas por tirar la toalla para no discutir: "Señores yo lo voy a celebrar con un gin tónic y no me creo ni descreo nada ni a nadie, pero el cuerpo me pide celebrarlo, Buenas Noches". Excedo los ciento cuarenta caracteres..!Joder!, lo hago en dos tuits....Pero no me dejan, insisten en decirme que soy un tonto crédulo y bobo.
Lanzo un blog sobre la publicidad en los periódicos para despistar y lo tuiteo. Consigo con ello zafarme de algunos de aquellos que quieren amargarme la celebración y que la copa me sepa a cuernos requemados... Joder que mala leche hay en la red el día que se produce la noticia más esperada y deseada.
Ya más tranquilo me desconecto del wi-fi y vuelvo a la Oscuridad de los Sueños. Me doy cuenta de que varias balas me han atravesado distintas partes del cuerpo y que ninguna de ellas ha conseguido herirme mortalmente. Ninguna ha alcanzado mi corazón. Espero que no lo haga mañana cuando lea varios periódicos. Quizás lo mejor es que no me exponga a ello.

Volver a la Portada de Logo Paperblog