Magazine

La tierra un lugar fascinante

Publicado el 21 junio 2012 por Dari7777 @ECOLOGIAYACTUAL

LA TIERRA UN LUGAR FASCINANTE
La tierra nuestro hogar es un lugar fascinante, tiene un solo satélite natural que es la luna, gira alrededor del sol, es el tercer planeta de adentro hacia afuera del sistema solar y gracias a la energía que le brinda la luz del sol, la Tierra ha desarrollado una gran variedad de sistemas ecológicos ricos y llenos de vida con una gran diversidad de fauna, flora y una gran riqueza mineral. En este planeta podemos encontrar lugares y ecosistemas con características  geográficas y climáticas muy diversas que van desde las mas agrestes y difíciles para los seres que la habitan, pasando por otros  amables, apacibles, calmados, pero en la mayoría de los casos se pueden encontrar ecosistemas muy hermosos diversos y paradisiacos. En todos los rincones de la Tierra se ha desarrollado la vida con millones de especies animales, vegetales y minerales.
Nuestro planeta es un lugar único y fascinante en donde encontramos lugares tan hermosos pero a su vez extremos como el monte Everest que con sus 8.444 mts es el pico mas alto, hasta este lugar solo hombres y mujeres con equipos especializados y un alto nivel de entrenamiento pueden llegar. Pero si pensamos cual es el punto mas bajo tendríamos que viajar a las profundidades del mar donde nos encontraremos con la Fosa de las Marianas que con sus 11.034 mts es el lugar conocido hasta ahora por el hombre como el de mayor profundidad, si lo pensamos es un descenso de 11 kilometros.
Para llegar al punto mas alto se tiene que tener el entrenamiento adecuado y equipos de respaldo, a esas alturas el oxigeno es muy escaso, y para avanzar 10 o 20 mts puede tardar horas, todo un día o en el peor de los casos no se podría terminar de avanzar. Mientras que para llegar al punto mas bajo se necesita submarinos con blindaje especializado y acorazado pues a esos niveles tan extremos el peso del agua hace que la presión aplaste casi cualquier cosa mas fácilmente de lo que se puede aplastar un huevo con la mano.
LA TIERRA UN LUGAR FASCINANTE Solo en la Tierra encontramos lugares tan exóticos y hermosos como la selva del amazonas que con sus 6.2 millones de kilómetros cuadrados es la selva tropical mas grande del mundo y si lo pensamos mas de la mitad de todo el continente europeo cabe en esta selva. Allí en la selva del Amazonas se encuentran millares de especies de insectos muchas de ellas todavía sin clasificar, solamente entre arañas y algunos insectos la cifra puede alcanzar el medio millón. En este lugar fantástico se encuentran muchas especies de felinos, reptiles, aves multicolores y cientos de otras especies que aun hoy en día  también están sin clasificar. muchos de los arboles pueden medir mas de 50 mts de altura y en grandes extensiones de la jungla no logra pasar la luz del día. Los ríos se encuentran por toda la selva  y el mayor de todos es el Amazonas, pero en todos podemos encontrar peces de todas las formas tamaños y colores pasando por el hermoso delfín rosado amazónico o las estremecedoras y aterradoras pirañas. En otras palabras el amazonas es un lugar lleno de vida.
LA TIERRA UN LUGAR FASCINANTE Igualmente exóticos y hermosos son los polos del planeta, en estos lugares se ven paisajes helados y blancos que parecen salidos de la mejor historia de fantasía pero para lograr llegar a estos lugares también se necesita equipo altamente especializado y entrenamiento, pues pues las condiciones climáticas son extremas, encontrando vientos que superan los 300 kms por hora y temperaturas de - 90 grados bajo cero. Hermosos animales como el oso polar se puede encontrar en el polo Norte y no en el sur y a su vez podemos ver pinguinos en el polo sur y no en el norte y todo gracias a la evolución. GAIA  también tiene lugares espectaculares como las islas Galápagos llenas de vida y en las cuales Darwin tuvo la inspiración para su famoso libro La Teoría de la Evolución de las Especies. Islas paradisiacas y volcánicas como las de Hawai o islas exóticas con una fauna extraña y diversa como la de Madagascar. Solamente en la Tierra hay contrastes tan grandes donde se pueden encontrar lugares en los cuales llueve prácticamente todo el año como el monte Waialeale en las islas de Hawai en el océano Pacifico y por el contrario lugares donde escasamente llueve una vez o dos  veces al año como el desierto de Atacama en Chile  Sur América, seguido por el desierto del Sahara en África.  No importa el punto de la Tierra en el que nos encontremos ya sea una hermosa isla paradisiaca, o un pico nevado, o simplemente cualquier ciudad del mundo, Nuestro planeta es un lugar fantástico lleno de vida y extraordinario. " GAIA es un ecosistema vivo del cual tu formas parte y al cual tienes que proteger ".

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog