La tierra nuestro hogar es un lugar fascinante, tiene un solo satélite natural que es la luna, gira alrededor del sol, es el tercer planeta de adentro hacia afuera del sistema solar y gracias a la energía que le brinda la luz del sol, la Tierra ha desarrollado una gran variedad de sistemas ecológicos ricos y llenos de vida con una gran diversidad de fauna, flora y una gran riqueza mineral. En este planeta podemos encontrar lugares y ecosistemas con características geográficas y climáticas muy diversas que van desde las mas agrestes y difíciles para los seres que la habitan, pasando por otros amables, apacibles, calmados, pero en la mayoría de los casos se pueden encontrar ecosistemas muy hermosos diversos y paradisiacos. En todos los rincones de la Tierra se ha desarrollado la vida con millones de especies animales, vegetales y minerales.
Nuestro planeta es un lugar único y fascinante en donde encontramos lugares tan hermosos pero a su vez extremos como el monte Everest que con sus 8.444 mts es el pico mas alto, hasta este lugar solo hombres y mujeres con equipos especializados y un alto nivel de entrenamiento pueden llegar. Pero si pensamos cual es el punto mas bajo tendríamos que viajar a las profundidades del mar donde nos encontraremos con la Fosa de las Marianas que con sus 11.034 mts es el lugar conocido hasta ahora por el hombre como el de mayor profundidad, si lo pensamos es un descenso de 11 kilometros.
Para llegar al punto mas alto se tiene que tener el entrenamiento adecuado y equipos de respaldo, a esas alturas el oxigeno es muy escaso, y para avanzar 10 o 20 mts puede tardar horas, todo un día o en el peor de los casos no se podría terminar de avanzar. Mientras que para llegar al punto mas bajo se necesita submarinos con blindaje especializado y acorazado pues a esos niveles tan extremos el peso del agua hace que la presión aplaste casi cualquier cosa mas fácilmente de lo que se puede aplastar un huevo con la mano.