La última Emperox

Publicado el 30 julio 2021 por Cabaltc

Que John Scalzi es uno de mis escritores favoritos de la última década, está claro por las reseñas de esta misma web. Pero que sabe evolucionar y crear historias originales, es algo que queda claro con La última Emperox.

Este libro cierra la trilogía de La Interdependencia, que abrió con El fin del Imperio, siguió con El imperio en llamas y cierra ahora, por fin, con La última Emperox.

Un libro que debería haber llegado hace un año y que la editorial iba a hacerme llegar, pero con el que nada (ajeno a Scalzi) parece haberse cumplido.

El libro: La última Emperox

John Scalzi ya ha demostrado que es capaz de crear universos e historias que duren muchos libros. Con La Interdependencia explora ese modelo de literatura tan común estos días: la trilogía.

5% DE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO

La última emperox nº 03/03 (Biblioteca John Scalzi)

Ver OFERTA en AmazonCOMPRANDO ESTE PRODUCTO HOY AHORRAS 0.95 EUR (5%)

Sin embargo, con los dos primeros libros quedó claro que ese universo era enorme y daba para contar muchas, pero muchas, historias.

¿Conseguirá La última Emperox cerrar La Historia? ¿Lo hará de forma satisfactoria? No se lo ha puesto fácil el señor Scalzi…

Ficha técnica

Editorial Planeta de Libros

Sello Minotauro

Título La última Emperox

Autor John Scalzi

Saga Interdependencia #3

Traductor Simón Saitó

Número de páginas 312

ISBN 978-8445009864

Publicación Julio 2021

Comprar Amazon

Sinopsis

La desaparición del Flujo, la vía interestelar que une los planetas de la Interdependencia, se ha acelerado. Sistemas estelares enteros, y miles de millones de personas, están quedando aislados del resto de la civilización humana. La ciencia había predicho esta desaparición… aun así, a pesar de que las pruebas son obvias e irrebatibles, son muchos los que en estos momentos finales de uno de los mayores imperios que ha conocido la humanidad todavía intentan restarle importancia, retrasar la búsqueda de una solución y beneficiarse del problema.

La emperox Grayland II por fin ha logrado arrebatar las riendas de su imperio a sus oponentes y a todos los que niegan la realidad del Flujo. Pero ese «control» es frágil, y mientras Grayland lucha para salvar de un aislamiento fatal al mayor número posible de sus súbditos, las fuerzas que se oponen a ella emplean todos sus recursos para asestar un último y desesperado golpe con el fin de derrocarla. Grayland y su menguante lista de aliados tienen que emplear todos los medios que tienen a su disposición para salvarse y salvar la humanidad. Y es posible que eso no baste.

¿Se convertirá Grayland en la salvadora de la civilización… o será la última emperox que se ciña la corona?

Opinión

Si sigues esta web desde hace tiempo, sabrás que este 2021 no ha sido mi mejor año lector. Me cuesta sacar tiempo y el poco que saco me encuentro con mi cerebro pidiendo a gritos una pausa.

Haber terminado La última Emperox, y haberlo hecho en dos días, es la mejor carta de presentación que puedo darte. Para lo demás, espero que estés aquí por haber leído los dos libros anteriores.

Alerta de SPOILERS: si no es así, si no has leído nada de La Interdependencia, te remito entonces a mi primera reseña de la trilogía. Si sigues adelante, no prometo que el texto esté libre de spoilers de la saga.

Siguiente reseña en Libros de ciencia ficción El fin del imperio

Si hay algo que destacar en esta trilogía, son los diálogos. Son mordaces, divertidos, amenos y cada personaje tiene una voz propia muy marcada. Y no solo eso, sino que es capaz de desplegar un universo enorme tan solo con cuatro líneas de diálogos casuales.

John Scalzi ya era un maestro de la ciencia ficción y ahora lo está siendo por la creación de sus personajes. Son más humanos que tú y que yo.

Si no mira a la propia Kiva Lagos…

En cuanto a la trama, confieso que tenía miedo de perderme, ya que hace años que leí el segundo libro de la trilogía. Sin embargo, Scalzi nos pone muy fácil en La última Emperox el recuperar la historia principal.

Para lo demás están los personajes.

Intrigas, traiciones y, sobre todo, giros inesperados. Este tercer libro da vueltas de tuerca adicionales a tantas cosas, que es difícil no encontrarte con la boca abierta o una sonrisa boba.

La Interdependencia se está yendo al garete, todos quieren acabar con la Emperox Grayland, el Flujo desaparece y nada ni nadie parece querer (o poder) hacer algo.

Y esa será la sensación que tengas durante todo el libro. Porque resolverse, se resuelve bastante rápido. Satisfactorio, sí, pero son muy poquitas páginas en comparación con el resto.

Conclusión

La última Emperox es un libro increíble que cierra una de las mejores sagas que ha escrito Scalzi. A día de hoy, mi favorita. Me he reído y he disfrutado como nunca.

Mi valoración:

El final, como decía, es bastante fugaz. Pero eso juega a favor de Scalzi: no tienes tiempo para dejar de leer, ni hay parones en la trama que te inviten al aburrimiento.

Si no lo tienes todavía, COMPRA YA La última Emperox. Y si no has leído nada de Scalzi o de La Interdependencia, ¿a qué esperas para comprar El fin del imperio?

La entrada La última Emperox se publicó primero en El Rincón de Cabal.