La venganza de la momia roja, de Thomas Brezina

Publicado el 23 septiembre 2013 por Samira @Sam911bee
Título.La venganza de la momia roja.Título original. Die Rache Der Roten Mumie.
Autor.Thomas Brezina.
Editorial.Rageot Editeur.
Género.Misterio, investigación, infantil.
Edición.Tapa dura.
Año de publicación. 1996.
ISBN.2700224116.
Idioma.Francés.
Idioma original. Alemán.
Sinopsis.
De vacaciones en Egipto, Lisa, Mathieu, Pauline y Axel ven su estancia amenazada por la presencia de una amenazadora momia roja que les persigue donde ellos vayan. ¿Fantasma o una broma de mal gusto que trata de asustarlos? ¿Conseguirán los K resolver el misterio de la pirámide?
Segundo libro que leo de Bookcrossing de la Biblioteca Municipal. De nuevo se trata de un libro infantil, muy sencillo e interesante de leer. En España fue publicado en el año 2004 por la editorial Alfaguara.No sé si en español serán los mismos nombres para los personajes, pero en todo caso son cuatro amigos que viajan a ver a la madre de Axel, que trabaja como arqueóloga en Egipto. Pero allí los recibe una momia roja, que los asusta y oculta un gran misterio. Los personajes están bastante bien desarrollados y presentan una inteligencia muy avanzada para su edad. Todos son muy avispados y se ayudan unos a los otros para resolver el misterio.
Un elemento que me ha gustado de esta novela es que toca, aunque de forma algo superficial pero al estar destinada al público infantil está bien, el tema de la esclavitud infantil, de forma que es muy bueno debido a que es una forma de concienciación para los niños que lean esta novela.
En cuanto al vocabulario es bastante sencillo y bien adaptado a la edad del público al que está destinado la novela. El ritmo es muy ágil y prácticamente hay acción desde la primera hasta la última página. La historia está acompañada por pequeñas ilustraciones, lo cual ayuda a comprender algunos elementos de la historia.
En definitiva, una novela muy recomendable para los pequeños de la casa, para su concienciación con la situación de otros menores en el mundo y como no, para que pasen un rato muy entretenido.
Mi puntuación.