Continuación…
He tardado muchos años en ser libre y apenas ahora comienzo a serlo, a pesar de los pesares! Hasta hace poco era incapaz de actuar según mis principios y valores, a cambio de ser aceptado por los demás, al precio que fuera! Por otro lado, era incapaz de tener paciencia y dejar que las cosas llegaran a mi vida, pues creía que, si no luchaba, no sucedían por sí mismas! Y así, entre otros malos hábitos, reaccionaba ante las circunstancias, sin plantearme si esa manera de actuar respondía o no a lo que era y sentía en mi interior! No era libre, los demás y las circunstancias dominaban mi vida! Cuando algo era adverso o tan solo imprevisto, ponía en duda mi manera de proceder o simplemente acusaba de lo injusta que era la vida conmigo por ponerme ante la tesitura de decidir sin referentes! Nunca tuve la tentación o el valor de cuestionar lo que había en mi vida y, mucho menos, de considerar mi capacidad de crearla o modificarla! Pero, una vez pierdes el miedo a ser tú mismo y actuar según lo que sientes -guiado por la firmeza interior que todos tenemos- te das cuenta de que, en gran parte, eres dueño y responsable de lo que eres, sientes y vives y, por tanto, de lo que pasa en tu vida! Así, cada decisión -por insignificante que parezca- va definiendo tu persona y, a la vez, cómo es tu vida! Esa es la libertad que siempre había buscado en mi vida, que poco tiene que ver con la libertad de la que los demás hablan y que había creído tener ya en mi vida!
Pero hoy ya he decidido apostar por mi libertad! Hoy me importa ya poco lo que piensen los demás (no tanto lo que sienten) y, en todo caso, decido quién me importa y enriquece mi vida y, por ello, quién merece estar o no en ella! Lo demás, las circunstancias cambiantes, mis experiencias pasadas o mis condicionantes internos o externos, ya poco inciden en mi vida! Quizás he llegado a saber que “solo sé, que no sé nada” y eso quiere decir que confío en mí mismo, en mi vida y en quien quiero en ella, por fin! Y lo demás, los momentos y los escenarios son solo eso, escenarios fugaces donde transcurre mi amor y mi felicidad, aunque no siempre sea como lo había previsto y planeado, ni en todo momento! Y, en cualquier caso, poco importan, pues lo verdaderamente importante es vivir como soy y siento, en libertad, sin depender de nadie ni de nada que suceda solo fuera, aunque teniendo muy claro que el amor y la libertad crecen cuando se viven cada día -aunque sea un rato- y se comparten! Ha llegado el momento de vivir de verdad y tanto me da el cómo, el dónde o hasta cuándo viviré, solo me importa realmente ser fiel a mi persona, a lo que siento interiormente y a lo que presiento que me hará feliz!
Por ello, si fuera el caso, hoy dejaría lo poco que aquí ya tengo y cruzaría el mundo para vivir con amor, valentía y libertad para siempre, imprescindibles para sentir la felicidad que merezco! Nunca me he sentido tan libre! Siempre había deseado para mí una vida de héroe en una épica novela de aventuras… y hoy me doy cuenta de que no es necesario ser un caballero ni un pirata para hacer de la vida un apasionante y sorprendente juego de azañas, en que el tesoro a alcanzar es el amor, la felicidad y la libertad para vivirlos, con quien tienes el privilegio de amar, ya para siempre!
VN:R_U [1.9.10_1130]