Ojo humano me ha preguntado por el "lado B" de las entradas anteriores: algo así como la yo de mis sueños.
Estuve pensándolo desde antier, pero no me queda claro cómo planteármelo.
¿La mujer ideal que yo sería si fuera perfecta a mi gusto?¿La que quiero ser? Porque me parecería ideal ser súper efectiva, por ejemplo; pero no quiero llegar a serlo: si se me concede el deseo: genial, eso y otras características fantásticas; pero me gusta ser yo sin ellas y no pretendo tenerlas.
Creo que me pensaré como la versión de mí que haría una pareja perfecta con el hombre de mis conclusiones, pasando de largo por las características que ya tengo. En esta versión de mí, yo:
1. Estoy completamente a gusto con lo que tenga de papada, con mis dientes y la asimetría de mi cara.
2. La ansiedad apenas da para una anécdota de vez en cuando: no hay crisis; la sensación de opresión en el pecho es historia antigua. No tengo miedo.
3. No tengo reticencia a que las personas cercanas o los conocidos "de antes" noten todo mi contento, todo lo que me hace ser quien soy (finalmente, extensión del punto dos).
4. Soy limpia. Mantengo mi entorno limpio, conservo las uñas limpias, siempre uso ropa limpia.
5. Organizo mi día de modo que cabe todo lo que quiero, lo cual ayuda mucho al punto número tres. No pierdo el tiempo, no procrastino.
6. Tengo una postura corporal correcta. No me encorvo, me siento bien (de sentarme, no de sentirme).
7. Tengo buena memoria; quiero y puedo conversar sobre lo que leí, vi, escuché.
8. No me entretengo energéticamente evadiendo duelos, rellenando el espacio en el que toca silencio o soledad.
9. Siempre, siempre, siempre tengo fresco quién soy, cuál es mi valor, de qué tamaño es mi capacidad para lo que me importa.
Silvia Parque