Revista Diario

La vestimenta oficial de la feria de día de Málaga será la armadura medieval

Publicado el 02 agosto 2011 por Bloggermam

La vestimenta oficial de la feria de día de Málaga será la armadura medieval Centro de la ciudad de Málaga, mitad de agosto, dos de la tarde, más de 30 grados a la sombra, calles llenas de malagueños y turistas atraídos por el sol con ganas de disfrutar de la feria. Calor asfixiante aumentado por la concentración de gente, la música y los gritos. Locales sin ventilación,  con el suelo más sucio incluso que la calle
La vestimenta se debe adaptar a las condiciones en las que se va a utilizar. Por ello la gente habitualmente se va poniendo prendas de ropa según viaja hacia al norte y se las va quitando según va sintiendo el calor estival del sur. Sin embargo los hosteleros de la Feria de día de de Málaga prefieren utilizar un extraño sentido estético en lugar del sentido común.
Hace ya cinco años que obligaron a prohibir que la gente fuera sin camiseta por la feria de día, utilizando el famoso argumento “como yo soy calvo, os afeitáis la cabeza todos”, evitando así tener que lucir sus lorzas frente a desinhibidos jóvenes. La idea de fondo era no querer atender a los guiris porque si no les entendían ni una palabra serenos imagínate lo que les iban a entenderles los hosteleros estando borrachos como el resto de los concurrentes a la feria. También algunos decían que había que ir a la feria “como dios manda” (en taparrabos y colgado de una cruz?, no lo entiendo).
Con esta medida han conseguido que si los hombres quisieran ir a la feria cómodos, tendrían que travestirse de mujer y caminar con unas bonitas chanclas, minifalda y un top (que eso por suerte, no está prohibido). Suena raro, pero el atuendo sin duda sería muy fresquito. Además la norma no dice nada todavía de depilarse las piernas y la barriga con lo que se iría muy natural. También estaría la ventaja adicional de que a pesar de la aglomeración te harían hueco enseguida, eso sí, habría que ponerse unos tapones en los oídos para evitar el ruido y los insultos.
No contentos con la prohibición de los torsos masculinos ligeros de tejido, arremeten ahora contra el calzado. En la edición de la feria de Málaga 2011, pretenden prohibir el acceso de gente que calce chanclas. No, tampoco dejarán ir descalzos. Para tratar de justificar esta medida aducen que tienen los locales sucios y llenos de cristales y quieren evitar que la gente se corte los pies.
Es una excusa peregrina y poco pensada. A mí se me ocurre que tienen cristales rotos por el suelo porque por un lado no quieren pagar a nadie que lo limpie y por otro lado porque la restrictiva norma de cubrirse el torso no ha impedido que la feria se llene de cerdos incívicos que ensucian más que gritan. Van a estar guapísimas las señoras que acudan con su bata de cola y las botas de regar. Todavía no han decidido el modelo reglamentario de calzado que dios manda llevar a la feria (sí el que iba a ratos con alpargatas y a ratos descalzo), tampoco han decidido qué amigo suyo lo venderá.
Por todo ello animo a los hosteleros malagueños a que continúen en su reglamentación sobre la indumentaria de los clientes y que propongan para el año 2012 (antes de que se acabe el mundo) que la armadura sea la vestimenta única y oficial para la feria de día de Málaga.
Una armadura tiene una gran cantidad de ventajas:
Llevar una armadura te hará sudar la gota gorda, pero nadie lo notará. Sin embargo llevando una camisa o un traje con corbata todo el mundo percibirá esos chorretones de sudor y esas decorativas “tortillas de patata” que adornan las axilas de los incautos que se visten hasta el cuello.
El yelmo evita que los curiosos puedan ver la cara modificada por el exceso de alcohol del que va dentro . Además proporciona ese delicioso anonimato que permite que no tengas que saludar ni a vecinos, jefes, y resto de personal que acostumbra a interrumpirte cuando tienes una camba entre manos.
La espada se convierte en un elemento imprescindible para que el cliente se pueda defenderse de los sablazos con los que le castiga el hostelero.
Los guanteletes metálicos serían un inconveniente si por reflejo el cliente intenta usarlos a modo de servilleta, pero dado que nadie nos ve y que tanto líquidos, como sólidos deben llegar a la boca a través de la celosía del yelmo…la grasa se verterá sobre la armadura engrasándola. También sirven para defenderte de las que tratan de leerte la buenaventura en la palma de la mano…les sale codificado como el antiguo canal plus.
La rigidez de la armadura tiene como ventaja que si alguien se queda dormido o fallece por exceso de calor no caería al suelo, evitando ocupar un exceso de espacio que puede ser ocupado por otros clientes ávidos de regalar el dinero.
Y no sólo eso, el penacho de plumas puede servir de diferentes reclamos como en los pájaros. Así se puede usar el color rojo para indicar que se está soltero, el negro para los casados, el azul para los casados infieles, el verde para los célibes…bueno sobre colores no hay nada escrito, perdón, en realidad hay demasiado escrito.
La vestimenta oficial de la feria de día de Málaga será la armadura medievalSin duda la armadura será el “no va más” de la feria de día del 2012. Eso sí, todavía existen dudas sobre cuál será el modelo elegido por los hosteleros. Frente a la clásica armadura de la foto del inicio de este texto  está la de la foto cercana, más vanguardista, que aúna el modelo clásico griego, con el siempre atrayente toque zodiacal. Si bien con esta armadura más ostentosa se pierde el anonimato, se gana una bonita funda para cubrir los cuernos, que con lo que cuesta financiarlos tampoco es cuestión de hacer que se deterioren rápidamente. Este modelo sólo está al alcance de los más pudientes que son los que más grandes tienen los … ingresos, para poder permitirse una armadura de oro macizo (disponible también en goldfilled).
La vestimenta oficial de la feria de día de Málaga será la armadura medieval Para las mujeres también habrá modelos de armadura, y aunque algunos trataron de hacer que se disimulara el pecho, un grupo de féminas coquetas han querido acabar con esa competición mamaria que lleva a las mujeres a adornarse con prótesis cada vez más grandes. Todas lucirán el mismo tamaño de pecho para que los hombres no se vayan al final siempre con la más pechugona.
Yo personalmente creo que se podría innovar más en el tema de las armaduras femeninas y dejar que los diseñadores de ropa erótica irrumpan en este campo tan poco explotado.
Me encanta la idea de que todos vayamos con la armadura reglamentaria a la feria de día, así podré ir acompañado de mi perro, que no tendrá ningún problema para entrar en cualquier lugar ataviado con su propia armadura. La vestimenta oficial de la feria de día de Málaga será la armadura medieval
Al final habrá más fácil entrar en el cuarto de baño de Obama que en la feria de día de Málaga.
keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista