Revista Talentos

La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar

Publicado el 07 junio 2012 por Graci @pinchosycanapes

LA VIDA NO ES TAN DULCE O COSAS QUE ME DA MIEDO CONTAR

foto Biscayenne

#cosasquemedamiedocontar
Siempre he querido escribir algo así, pero nunca me atrevía, y Biscayenne terminó de animarme. Hace unos días la leí y hablaba de sus cosas..Se trata de una inciativa en la que los blogueros escriben cosas sobre ellos, sobre sus defectos, sobre lo que piensan, etc.
Alguna vez os he contado brevemente que no me gusta agobiarme con el blog ni con las publicaciones...parece que hay que publicar para estar ahí, los primeros en la lista. ¿En qué lista? ¿Con qué finalidad?.
Esto es una afición muy bonita y es para disfrutarla. Para mostrar lo que hacemos y para aprender lo que otros hacen. Ya está.
Me gustan los blogs que transmiten calma, sosiego en sus publicaciones y no los que transmiten prisas y ansiedad. Que los hay, o ¿soy sólo yo la que opina eso?.
Puede que sea dejada, pero con el tiempo he aprendido que el estrés es mejor dejarlo guardado en algún cajón. Hay que disfrutar de las cosas sin pensar en lo que los demás vayan a opinar de nosotros porque siempre habrá a quien le caigamos bien y siempre habrá a quien le caigamos mal, a quien le guste lo que hacemos y a quien le disguste.
A veces llevo el blog con más calma que otras porque tengo recetas programadas pero lo más normal es que las publique según las voy haciendo.
Me cuesta hacer  fotos en condiciones, no se usar mi cámara. La compré hace poco y me pregunto si algún día llegaré a sacarle provecho.
Le doy importancia a las fotos, claro que si, se trata de comida y debe parecer apetecible. Si a mi una foto no me atrae, dificilmente seré capaz de hacer esa receta. Y una de las finalidades del blog es que la gente, antes o después, haga lo que publicas.
Creo que el éxito de un blog y sus recetas reside en la sencillez de estas y no en las visitas o en publicar esas cosas "monísimas que luego nadie hace". Si alguien o yo mísma, publicamos algo y una persona lo lee y en ese momento o al día siguiente decide hacerlo..es un éxito. Me gustan las recetas prácticas. Recetas que no necesiten utensilios de otro planeta ni ingredientes raros raros.
Hace poco vi un bizcocho, lo leí y lo hice a los pocos días...eso es una buena receta para mí y no una que lleva una elaboración del copón y que me da pereza nada más leerla.
Por que ese es otro de mis fallos, lo perezosa que soy para cocinar y por eso quiero recetas fáciles y cómodas de hacer.
Me gustan las tartas caseras, naturales, sencillas, nada de cosas artificiales, "repolludas" o empalagosas. Tampoco me gustan los "corazoncitos".
No me gusta ponerle nombres rebuscados ni largos a las comidas, me refiero a los títulos. Si son bolas de arroz con cebolla frita,,pues es eso y no bolas de arroz con crujiente de cebolla...yo no hablo así en mi casa, pues en el blog tampoco. ¡Qué le voy a hacer,,soy de pueblo y encima manchega!
Opino que en la cocina está todo inventado. Nadie se inventa las cosas, bueno si, los grandes Chef como Adrià,,ya sabéis el nitrógeno líquido y todo eso...El resto de los mortales podemos hacer algo espontáneo a base de mezclar cosas y de inspirarnos en otras recetas. Pero si no somos chef, no lo somos y punto. Y tampoco hay que pretender aparentarlo.
Y ¿qué me decís de los comentarios?. ¿No os ha pasado nunca que cuando los leéis os dais cuenta de que esa persona no ha leído algo destacable de esa publicación?. ¿No tenéis a alguien que siempre que comenta os suelta la mísma frase?. ¿Y qué le respondes? ¡A ver!.
Reconozco que yo misma no siempre lo leo todo. Sólo cuando el principio del post me resulta interesante, sigo leyendo pero si no, me voy a los ingredientes y a la preparación...Espero que nadie se enfade.
No me gustan las cadenas, ni los cumple-blog.
Perdonad la falta de orden a la hora de escribir mis ideas, mis gustos, pero lo voy haciendo según me vienen a la mente. Es un post espontáneo.
¿He dicho que publico cuándo me apetece?. Antes tenía por norma publicar el mísmo día cada semana, pero un buen día decidí que no iba a ser así porque no quería obligaciones y que si no era el miércoles, sería el jueves, que unas semanas sería una publicación y otras dos, aunque esta semana creo que son tres las que llevo. Puede que luego pasen diez días sin que publique nada. ¡Vete tú a saber!.
He estado a punto de dejar el blog varias veces, porque me agota, porque creo que es cutrecillo, porque veo los demás y todos me gustan más que el mío, porque soy una sosa escribiendo, yo que se, por cuarenta mil razones.
En cambio otros días, otras veces, estoy feliz con el blog, con lo que aporta, con las satisfacciones que me da. Gracias al blog he descubierto que soy una friki de internet, que me apetece conocer a la gente con la que hablo en twitter o facebook y que también son bloguer@s como yo.
Mi marido lo ve raro, pero seguro que si alguien ha sido capaz de llegar hasta aquí leyendo, sabe a lo que me refiero. Yo mísma no hubiese imaginado esto.
Ahora mismo siento y pienso que tener un blog da satisfacciones, que te das cuenta de que hay gente con tus mismos gustos y aficiones, gente muy agradable, gente normal, como yo..En algunos casos mujeres que queremos adelgazar pero que somos incapaces de seguir con la dieta más de dos días...que usamos las redes sociales y no tenemos miedo, si, miedo a usar las redes sociales...O me vais a decir que no tenéis algún conocido que desconfía de ellas!...Pues a mí me gusta usarlas y con buen uso, son una herramienta de lo más entretenida y útil, sobre todo a la hora de promocionar cosas..
Aissss ¡Me he quedado nueva! Os animo a que lo hagáis vosotros también. Todo el mundo tiene cosas en la mente, cosas que piensa y que no se atreve a decir.
Lo que he dicho es sólo mi opinión, no he querido ofender a nadie. Digo esto porque aunque soy persona que difícilmente se ofende, se que hay gente a la que le ocurre lo contrario. Soy muy bruta soltando mis sentimientos y a veces soy hiriente. Me pasa en la vida real...digo las cosas según me vienen a la mente y eso no es bueno porque no todo el mundo las entiende de la misma manera que yo.
Y ahora ya os podéis hacer una idea de como soy..
Os dejo una lista de blogueros que también se han atrevido a contar sus cosas sin miedo. Si hay alguno más que no aparezca, por favor que me lo diga y lo pongo al momento. Gracias.
Dr. Muerte se come el mundo
Absolutamente Posh
Aprilskitch
La cuchara de Neter
Con azúcar y a lo loco
Bloc de recetas
Aliter Dulcia
Noemozica
Mandarinas en Berlín
Cupcakes are my new love
Blog Appetit
Experimentando en la cocina
Oh, pero esto se come?
Migas con locura
Ecléchico
Veganizando
Grab Bag
La cocina de Miss Cherry
De cómo Pebbles aprendió a querer a Bam Bam
Lucia Be
Fly me to the moon
Biblogtecarios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista