Título:La vida secreta de Andrea
Autor: Ana MéliaEditorial:La GaleraPáginas:275ISBN: 9788424647711
Formato:Rústica con solapasPrecio:16'95€
Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empieza a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo.
Andrea es una chica de quince años que suele pasar las vacaciones de verano con su familia fuera de su ciudad. Este verano no será distinto. Resulta que irá a un pueblo donde su tía ha heredado una casa de un familiar recién fallecido. Irá con su primo Nico y su prima Caterina.
Aunque en un principio Andrea crea que será el peor verano de su vida poco a poco comenzará a vivir una gran aventura llena de misterio... y de amor.La vida secreta de Andrea es una novela juvenil, sobre todo para un público joven, cuya protagonista, Andrea, tiene tanta personalidad que no podrás aburrirte con ella.La novela comienza cuando Andrea se va a un pequeño pueblo para pasar el verano. Allí comenzarán a suceder hechos que harán la trama interesante y que enganche. La trama mantiene un hilo de misterio respecto a un familiar muerto de Andrea con el que empieza a soñar esta. Y hasta el final de la novela no dejaremos de preguntarnos quién es y por qué le ocurren a Andrea cosas relacionadas con él.La trama además también cuenta con una historia de amor adolescente. Andrea es muy risueña y enamoradiza. Y tendrá que lidiar con su prima la perfecta por la que todos los chicos de su edad suspiran.Mantiene un ritmo constante, a veces carece de descripciones profundas que quizás habrían conseguido una novela más madura, pero aún así la novela engancha.Los personajes del libro tienen mucha personalidad.Andrea es una chica normal que no suele destacar, con mucha personalidad y muy risueña. Esto hará que se enfrente a situaciones muy imaginativas e increíbles. Es un personaje que durante el verano madura y se da cuenta de lo que es realmente importante en su vida. Sin embargo, un punto negativo es que la autora no ha sabido conectar la edad de la protagonista a sus pensamientos y su forma de ser. Una niña de quince años no habla ni se comporta de la forma infantil que a veces se comporta Andrea. De hecho, Andrea me parecía que tenía doce años en vez de quince.Caterina es más madura y sí que muestra la edad que tiene. Es "perfecta" y engreída, debido a que toda su vida todo el mundo la ha tratado como a una diosa. Es un personaje que a pesar de ser estúpido, me cayó bien y me hacía reír de vez en cuando.Nico tiene doce años y Andrea se comportaba igual que él. Es bastante divertido pero también demasiado infantil para una novela juvenil.La novela en sí está bastante bien, tiene una trama muy interesante y que engancha. Lo único negativo es que los personajes son demasiado infantiles y que la novela habría estado mejor si estos hubieran sido más maduros.-Gracias a La Galera por el ejemplar.