Revista Talentos

LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS | SILDAVIA T01xE23

Publicado el 12 enero 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS | SILDAVIA T01xE23 | luisbermejo.com
El estudio de la inteligencia de las plantas es, para muchos, una suerte de pseudo ciencia. La vida secreta de las plantas es la gran desconocida para la mayoría de los humanos que experimentan ceguera vegetal. Si quiere saber lo que significa, póngase una foto de una sabana africana llena de animales, guárdela y describa en un papel lo que ha visto… ¿Ha nombrado las plantas o sólo los animales?

LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS | SILDAVIA T01xE23


Fotografía: Halanna Halila

Prólogo al programa “LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS | SILDAVIA T01xE23

Y es que en el mundo del estudio vegetal hay mucha controversia respecto a si las plantas pueden comunicarse, defenderse, dar órdenes o actuar según el medio que las rodea o los depredadores que la acechan.Ya Charles Darwin fue tildado de “loco” cuando presentó un estudio que publicó junto a su hijo en un libro, cuando expuso que las plantas tenían cierta inteligencia. Pero es que incluso hoy los especialistas en la rama de la biología vegetal discuten bastante sobre este tema y hasta del hombre que puede recibir esa rama que versa sobre la vida secreta de las plantas.
Otros temas que se tratan en el programa son:

  • EL PLACER DE COMER


No hay duda que, salvo que lleves una dieta restrictiva, comer es un placer. Vamos a desvelar por qué y nos vamos a centrar por qué comer productos ultra procesados nos da más placer, y los efectos que tiene en nuestra salud.

  • LA ESTACIÓN DEL ZOO. LA SUPERVIVIENTE.


La Estación del Zoo es una película tan real como la vida misma. Relata parte de la vida de Christiane F. Es una época en la que la Heroína invadía las calles de Berlín. Es el comienzo de la historia de una drogadicta que jamás ha dejado las drogas y se ha convertido en una superviviente. No la imites, es una excepción.

  • ASESINATOS SELECTIVOS


Todos los países del mundo comenten asesinatos selectivos basándose en criterios propios de sus servicios de inteligencia. Algunos parecen un “accidente”, en otros casos, no se esconden y se cometen a la vista de todo el mundo.

  • FUGAS DE PELÍCULA, PERO REALES


A lo largo de la historia se han producido todo tipo de evasiones de las cárceles del mundo, por más segura que éstas sean. En unos casos son fugas con muchos medios y mucho dinero de por medio, en otros, son simples y miserables. Pero el objetivo común es escapar y salvar la vida.
Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS | SILDAVIA T01xE23" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS | SILDAVIA T01xE23

También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista