La vuelta al cole de....los 80!

Publicado el 10 septiembre 2012 por Lapetiuatina @LaPetiuaTina


La vuelta al cole.....aiiiixxx!! mi madre un mes antes de empezar el cole me equipaba de los pies a la cabeza, nos íbamos al Hipercor la familia al completo, y me compraba la mochila, el estuche, pinturas, libretas...y no sólo eso! también me equipaba en ropa, chandals, jerseis, pantalones, zapatos, etc etc...hasta las bragas eran de estreno!!!! Nunca entenderé esa obsesión de curso nuevo, ropa nueva....porque mira que hay meses para estrenar, pues no! siempre el primer día de clase! No puedo sino dar mi enhorabuena a la gran campaña de marketing que se cuece con la vuelta al cole en el Corte Inglés!

Un mes antes también tenía los libros en casa...aún recuerdo el olor de esos libros!! MMmmmmmMMMM....me tiraba los primeros días de clase oliendo libros...No os lo creeréis pero es que aun lo recuerdo!! no tenéis la sensación de que hay olores que nunca se olvidan? como el del olor a plastilina, a los plastidecor, a los polvos de talco que me ponía mi madre en el gorro de piscina para que no me tirará del pelo....... En fin, a lo que iba! con los libros en casa lo que tocaba era forrarlos. Aunque era mucho mas práctico llevarlos a la tienda y que te los forrarán, siempre aparecía SUPERPAPÁ!! que quería demostrar su destreza forrándote los libros el mismo, y por supuesto en mi caso he de decir que mi padre era bastante mañoso para ese tipo de cosas, aunque por muy bueno que fuera esos libros forrados por tu padre estaban llenos de burbujas de aire, que con el paso de los días y con el aburrimiento de las clases te dedicabas a coger un lápiz y a agujerear esas burbujas de aire, y con el paso de los meses, te habías cargado prácticamente el libro con el lápiz y el resultado os podéis imaginar como era!!
 
El primer día de clase era bastante curioso, me acuerdo que nos juntábamos todos en la cola de tu nuevo curso de clase presumiendo de modelito, con el sentimiento de ser un año mayor, con la intriga de qué profesor nos tocaría ese año...estaría casada? tendría niños? sería guapa?? esas cosas nos encantaban y sino que levante la mano al que no le gustara saber de la vida privada de su maestr@!! y sobretodo estábamos intrigados por ver quien sería el nuevo o nueva de ese año...sería guap@, el típico gracioso de turno, el lumbreras, la pelota de turno, la sabelotodo, el deportista, etc..En fin! el primer día de clase era el momento de decirle adiós a nuestro amigo Santillana del verano (que eso mas que un libro de verano era un engaña bobos!! pero de verdad se creían nuestros padres que servian para algo??) para dar la bienvenida a un horario estricto de lengua, matemáticas, ciencias naturales, etc.