Relato: ¿Salvados?
El coche frenó bruscamente, pero el conductor no anduvo vivo y se le fue de la calzada. Cuando él y el otro ocupante quisieron darse cuenta, medio automóvil colgaba peligrosamente de un enorme farallón hacia abajo. Oscilaba amenazante hasta que por fin paró de zarandearse y se estabilizó.-No puede ser… ¿qué es eso? –preguntó él, fuera de sitio. Ese animal no existe.-No es un animal. Es un dron. No alucines tanto.-¿Un dron con forma de Pegaso?-Eso es. Llevo toda la vida trabajando para conseguir una maravilla como esa. Cuando tú salías de marcha y yo me quedaba en casa, trabajaba en él. Cuando tú te ibas de vacaciones y yo no te acompañaba, trabajaba en él. Pero ya lo he terminado y funciona.
-Perfecto –contestó otro que parecía estar por encima en el escalafón social-. La rebelión de las máquinas se acerca, y nos allanará el camino. Pronto el planeta azul será nuestro.
Si te gustó este cuento corto, puede que te gusten estos otros:
-¡Guerra! El personaje de este cuento corto despierta con su ciudad sumida en una guerra.
-Melenas. Es un grito por la libertad y contra la opresión, materializado en un cuento que tiene como protagonista a un precioso caballo salvaje.
Salvados de Susana Villar està subjecta a una llicència de Reconeixement 4.0 Internacional de Creative Commons