Revista Fotografía

Lagartija Ibérica

Publicado el 19 julio 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Nos encontramos con esta lagartija ibérica cuando realizamos la ruta de Los Pilones, en el Valle del Jerte, un lugar estupendo para realizar fotografía macro, gracias a la diversidad de su fauna.

¿Cómo fotografiamos esta lagartija Ibérica?

Estábamos observando una flor que atraía a bastantes insectos, para poder realizar alguna macrofotografía. Entonces, miramos a una roca que estaba a nuestro lado y vimos a esta lagartija ibérica allí subida, nos sorprendió bastante ver que no se asustaba, así que, nos pusimos a trabajar con ella.

En ese momento, teníamos montado el objetivo Nikon 105mm y, antes de aproximarnos al reptil, decidimos realizar la medición. Pusimos la cámara en modo prioridad a la apertura, la ajustamos a f5.6 y jugamos con el ISO, subiéndolo a 280 (para conseguir aumentar la velocidad del disparo, llegando a 200), así nos aseguramos de que la imagen no salga trepidada y, como en este caso la medición no era complicada, optamos por utilizar la medición matricial. Una vez elegidos los parámetros, procedimos a realizar la aproximación, fuimos acercándonos poco a poco intentando no asustar a la lagartija, probamos como quedaría la fotografía con el botón de profundidad de campo para así hacernos una idea y nos dispusimos a realizar las fotografías macro.

¿Cómo procesamos la fotografía de la lagartija?

En este caso, utilizamos la aplicación Nikon nx-d, subimos un poco la exposición, bajamos un poco los negros, saturamos los colores, abrimos la imagen en Photoshop (donde con dos capas de curvas le dimos volumen a la lagartija) y la enfocamos. Por supuesto, también hicimos el cambio de tamaño y la guardamos para web.

Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Más información sobre esta lagartija aquí.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog