Revista Literatura

Lágrimas oscuras, Arthur de Jeuffosse

Publicado el 02 agosto 2011 por Olgasalar
Lágrimas oscuras, Arthur de JeuffosseHace 3000 años que el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y rodeadas de un sinfín de leyendas.Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también a su primer amor de la mano de un joven espartano.Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.
Lágrimas oscuras, Arthur de JeuffosseAleida es una joven que sin saber porque tiene que salir huyendo de Atenas para salvar su vida. En su huida y acompañada de la atlética mujer que la ha salvado, llegará a la mítica ciudad de  Temíscira, donde algunos secretos le serán revelados.Lágrimas oscuras es una novela fascinante, en la que se entremezclan todos los ingredientes necesarios para hacerla fascinante al mismo tiempo que diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente: amistad, acción, valor, historia, mitología, romance...Con un inicio trepidante en el que Aleida corre sin descanso para salvar su vida, sin saber el rumbo ni conocer el porque de su carrera.Lágrimas oscuras es la primera parte de la trilogía amazonas, que continúa en Rebelión, cuya reseña os traeré muy pronto, como comprenderéis no podía quedarme sin saber más...
“-Hace quince años tuvimos que salir corriendo de la ciudad que nosotras alumbramos, alimentamos e hicimos crecer... Una ominosa noche de otoño fuimos despojadas de nuestros derechos, privadas de voto, suprimida nuestra voz, sometidas en las casas de nuestros esposos, relegadas a cantar como mera comparsa de los hombres”
Lágrimas oscuras, Arthur de JeuffosseLa imagen que se da de las amazonas, dista mucho de la imagen tradicional a la que estamos acostumbrados, las amazonas de Jeuffosse son femeninas, no son máquinas de matar que se mutilan los pechos, son mujeres que luchan por sus ideales, que luchan por su libertad.El único punto discordante en la narración es la rapidez con la que Aleida consigue colocarse al nivel de sus compañeras de armas, mientras que ellas han sido entrenadas desde los siete años, Aleida en un breve espacio de tiempo se muestra como una excelente amazona. Es un punto que debilita la credibilidad de la novela.El lenguaje de la novela es ágil y cercano, a pesar de los términos técnicos que describen la indumentaria, las armas...Lágrimas oscuras es interesante desde ese comienzo en carrera, pero es a mitad de la novela, cuando conocemos a personajes como Flecha o Talos, cuando se vuelve de vital importancia continuar leyendo.Además de lo atrayente que es la historia, hay que destacar la edición de la novela, con la portada y la parte interna de la novela, que incluyen unas ilustraciones realmente bonitas que ayudan a nuestra imaginación a visualizar las palabras.Sin duda una lectura muy recomendable.
Lágrimas oscuras, Arthur de JeuffosseLágrimas oscuras, Arthur de JeuffosseLágrimas oscuras, Arthur de JeuffosseLágrimas oscuras, Arthur de Jeuffosse


Volver a la Portada de Logo Paperblog