Las sombras se extienden y amenazan con invadir cada rincón de Ïalanthilïan. Los tenebrii revelarán sus intenciones y será necesaria la unión de todos para hacerles frente. Laila tendrá que dar lo mejor de sí ante las adversidades que se interpondrán en su camino para intentar salvar el mundo del mayor peligro de su historia. Ella y sus amigas conocerán traiciones, amistades rotas y amores imposibles, que pondrán en riesgo todo aquello por lo que luchan. ¿Dejará Maeve a un lado sus ambiciones por el bien común? ¿Recordará Jack el amor que sentía? ¿Qué ocurrirá con Nïa? Este libro cierra, con broche de oro, la mejor y más exitosa saga de fantasía en español de los últimos años. Lo acontecido en los volúmenes anteriores confluye, gracias a una fabulosa narrativa, en un desenlace trepidante que nos revelará al fin todos los secretos que aún permanecían ocultos.
Laila Winter y el Corazón de las Sombras es la cuarta y última parte de esta saga de hadas y del mundo fantástico de Ïalanthilïan.
Por fin, todas las piezas de los anteriores libros Laila Winter y las arenas de Solarïe, Laila Winter y los Señores de los Vientos y Laila Winter y las arenas de Ithirïe que podéis encontrar las reseñas en el índice, se unen y forman el rompecabezas completo.
Aurige, Nimphia, Cynder y por supuesto, la gran Laila llegarán al fin de sus aventuras con la última parte, Laila y el Corazón de las Sombras, título genial como todos los anteriores, épicos y atractivos. En este cuarto y último libro, todo se resuelve. Por fin. Digo por fin, porque todo es un arrastre de casi todo malas noticias y todo debe convulsionarse a algo bueno. A algo fantástico. Ialanthilïan es un mundo genialmente creado, inmejorablemente descrito y donde todo lo que suceda alrededor de ese mundo es prácticamente adictivo. La autora ha creado un mundo genial. Todo está lleno de criaturas fantásticas, sociedades, leyes, gobiernos... todo muy erguido que ha hecho por ello, sea una obra muy genial en el género fantástico y de aventuras.