Magazine

Las 10 razas de perros más inteligentes (II)

Publicado el 04 mayo 2013 por Jgallego19
Las 10 razas más inteligentes del mundo

En esta segunda parte del artículo Las 10 razas de perros más inteligentes, veremos el top-5 de las razas más inteligentes del mundo.

doberman

Doberman


5. Doberman
. Otro perro alemán en la lista. Debido a su innata falta de miedo y su gran fuerza y resistencia física, el Doberman es uno de los perros de guardia más populares. Inteligentes y positivos, pueden ser fácilmente entrenados para ser feroces o, por el contrario, dóciles. Debido a su pasado como perros policía y perros de ataque, pueden ser temibles, pero en realidad son muy dóciles y apacibles. Su lealtad y obediencia hacen del Doberman el mejor amigo de la familia, siempre que tenga un dueño sensato y disciplinado.

golden retriever

Golden Retriever


4. Golden Retriever
. Es una raza muy cariñosa y popular. El Golden Retriever es muy apreciado por su inteligencia. Pueden aprender más de 200 órdenes, lo que les hace unos compañeros indispensables, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Leal, cariñoso y paciente, tiene siempre voluntad de agradar y un gran amor por el aprendizaje, lo que le hace una estupenda mascota para adoptar en la familia.

pastor alemán

Pastor Alemán


3. Pastor Alemán
. Inteligente, valiente y protector, el Pastor Alemán es uno de los compañeros en los que más puedes confiar. Debido a su carácter atento y despierto, son capaces de aprender las tareas después de muy pocas repeticiones, y obedecen las órdenes casi la primera vez que las reciben. Además de ser utilizado para el pastoreo y la cría de animales, a menudo se utilizan como perros guardianes, perros policía, perros de búsqueda y rescate, e incluso han sido entrenados por los militares para saltar en paracaídas.

raza poodle

Poodle


2. Poodle o Caniche
. Fácilmente entrenables, firmes y de gran fuerza mental, los Caniches se crecen en compañía humana. Les encanta estar rodeado de gente, y odian realmente estar solos. Algunos caniches estándar son buenos perros guardianes, y algunos incluso pueden ser entrenados como cazadores. En general, el Poodle son una raza sensible, agradable y feliz.

Raza Border Collie

Border Collie


1. Border Collie
. El Border Collie está en el puesto número de las razas de perros más inteligentes del mundo. Debido a su extraordinaria inteligencia y gran energía, es esencial darles una ocupación o propósito para hacerles felices. Tienen una intensa relación con las personas, lo que les hace el compañero ideal tanto en el trabajo como en casa. Hay que tener en cuenta que el comportamiento del Border Collie no siempre será perfecto, a no ser que su dueño sea una persona con una gran energía como él; se llevarán mejor con personas que puedan participar con ellos en deportes para perros. También, debido a sus antecedentes como perros de pastoreo, pueden verse frustrados por los niños pequeños, ya que su incapacidad para arrear y controlar a los niños como ellos creen conveniente les confunde.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :