Revista Literatura

Las amistades peligrosas

Publicado el 04 marzo 2013 por B
Leí The Marriage Plot hace ya muchos meses, (Jeffrey Eugenides-octubre 2011-primera edición yanqui Farrar, Straus and Giroux-comprado en la librería de Harvard) cuando yo tenía otra vida. Ahora es marzo 2013, Anagrama lo ha traducido, La trama nupcial, lo están distribuyendo en librerías y tengo un ejemplar reservado porque se puede cambiar de vidas pero no de obsesiones, que viene a significar casi lo mismo que dijo Campanella en El secreto de sus ojos, que se puede uno cambiar de calle, de nombre y de cara pero no de pasión.
Digo casi porque las obsesiones te condicionan mientras que las pasiones te acompañan, por eso lo que hay que hacer es buscar perturbaciones compartidas y desequilibrios comunes, que si no luego la comunicación es imposible y te dejan sin que te hayas dado cuenta.
Al final un autor siempre escribe de lo mismo y la librería se va llenando de acuerdo a las miserias comunes. Caso práctico muy breve: Giralt Torrente cinco libros, Pablo Gutiérrez sólo falta el teatro, Carlos Marzal y Jeffrey Eugenides todo, o por decirlo de otra forma: familias disfuncionales balda y media de la librería grande, incertidumbre, rutina, identidad, (des)amor-sexo el resto de estanterías.
Con esto quiero decir que yo leo en parte para calmarme, aunque luego no lo consiga, pero sé perfectamente cuándo van a dejarme. Y es que el viernes me regalaron El único final feliz para una historia de amor es un accidente.
Sobre Jeffrey Eugenides, The Marriage Plot y el peligro de las niñas bien.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


B 15 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas