Magazine

Las brujas de Zugarramurdi

Publicado el 24 febrero 2010 por Misteriosdelmal
Las brujas de Zugarramurdi
Una noche de hace 400 años varias mujeres fueron quemadas vivas en la aldea de Zuggaramurdi en Navarra, las acusaron de hacer pactos con el demonio, cocinar a niños, de desenterrar a los difuntos e incluso de beber sangre humano.
Desde ese juicio esa aldea fue vigilada por las autoridades de la inquisiLas brujas de Zugarramurdición ya que decían que esa aldea estaba maldita.
400 años después se va a crear en esa misma aldea un museo de brujería y antropología.
La caza de brujas más importante de nuestro país fue el de las brujas de Zugarramurdi.
El escenario que utilizaban para los diferentes rituales eran unas cuevas que se encuentran al lado de la aldea por las que todavía hoy hay un pequeño arroyo, al que los vecinos lo llaman el río del infierno.
Sus brebajes eran potentes drogas que eran capaz de anular la voluntad de la personas que acudían a sus rituales y bebían los brebajes, así era como se convertían en los esclavos de las hechiceras.
Las brujas eran las que tenían un pacto con el diablo y trabajaban para ellas mismas. Y lo usaban para su propio provecho. Por lo contrario las hechiceras usaban sus conocimientos para ayudar a los demás, vendían sus hLas brujas de Zugarramurdiechizos.
Primero las sometían a torturas indescriptible y luego las quemaban vivas en la hoguera.
En Zugarramurdi hay muchas puertas que aún tienen amuletos, como si el tiempo no hubiera pasado.
Foto de Nómada

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :