Magazine

Las consecuencias de avalar a alguien

Publicado el 03 mayo 2013 por Magrebies

Cuando una persona decide hipotecar su vivienda, decir eso de “espera espera, pero… ¿a mí eso cómo me va a afectar?”. Es la reacción más normal, por supuesto y lo ideal sería no tener que serlo nunca pero a la hora de decidir si convertirse en avalista hipotecario o no, se deben de conocer las obligaciones que conlleva.Las consecuencias de avalar a alguien
Un aval representa una garantía adicional que asegura el cumplimiento de una obligación. Es decir,  quien avala se compromete a enfrentar de forma solidaria los compromisos de otra persona en el caso de que esta no haga frente a sus deudas.A la hora de hablar de los obligaciones del avalista, es importante especificar a qué tipo de avalista se refiere. Si nos centramos en sus obligaciones, existen dos tipos de avalistas:

Avalista solidario

Este avalista responde con todos sus bienes presentes y futuros a todas las deudasdel titular de la hipoteca. No importa que exista más de un aval, aunque haya tres avales, no se responde por un tercio de la deuda sino por la deuda íntegra.

Volver a la Portada de Logo Paperblog