Las crónicas de Magnus Bane(The Bane Chronicles)de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores.
Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York...
Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado
RECOMENDACIÓN: no leáis este libro si no habéis leído todavía Princesa mecánica o Ciudad de las almas perdidas.
No me gustan demasiado los relatos o las historias cortas. No es que los odie ni tenga nada en contra de ellos, pero generalmente prefiero leer historias largas, donde se profundice un poco mejor en todo. Es por eso por lo que no estaba seguro de si Las crónicas de Magnus Bane me gustaría, ya que aunque tenía muchas ganas de profundizar en la vida del personaje, el formato no me acababa de gustar. Por suerte, las autoras han logrado convencerme, aunque al principio les costó un poco.
Tengo que comenzar diciendo que algunos de los primeros relatos no llegaron a entusiasmarme demasiado. Personalmente me parecieron más una toma de contacto de las autoras con la idea de hacer una serie de historias cortas sobre Magnus, y alguno de ellos llegó a hacérseme un poco pesado. Además, si hay algo que adoro de Cassandra Clare es el estilo tan bueno que tiene (cosa que se pierde por completo en la traducción al español, por cierto), y al principio me resultaba demasiado evidente que ella no era la única que escribía.
Por suerte, a partir del segundo tercio del libro los relatos comenzaron a convencerme más, y al final llegaron a gustarme bastante. Como decía antes algunos de tienen sus altibajos, sí, pero el balance general es más que positivo y, aunque no es lo mejor que he leído últimamente ni algo que me haya hecho pensar demasiado, sí que ha sido una muy buena lectura que ha cumplido con lo que esperaba de ella.
Una de las mejores cosas de Las crónicas de Magnus Bane es que conocemos a su protagonista de una forma más profunda que en los demás libros de Cazadores de Sombras.Las autoras profundizan en su personalidad y nos lo muestran en facetas muy distintas a las que estamos acostumbrados, y eso es algo que me ha gustado especialmente. Después de todo, siempre ha estado muy claro que el personaje de Magnus es mucho más de lo que se muestra en la saga, y aquí queda más que claro de principio a fin.
Pero sin duda alguna, lo que más me ha gustado del libro, y lo que más esperaba, han sido los momentos Malec. La verdad es que esperaba que hubiera algún relato más sobre ellos, pero los que hay desde luego no me han decepcionado en absoluto. La historia que se centra en su primera cita, por ejemplo, es simplemente impagable, y me ha encantado poder ahondar un poco más en su relación y, sobre todo, en los pensamientos de Magnus.
Las crónicas de Magnus Bane no es por lo tanto un libro para todo el mundo, pero seguramente satisfará a los incondicionales de la saga y, sobre todo, conquistará a los fans de Magnus. Si queréis conocerlo un poco mejor, no dudéis en ir a por él. Si no sois demasiado fans de la saga o del personaje... este no es vuestro libro, lo siento.
Lo mejor: Los momentos Malec y el humor de Magnus.Lo peor: Algunos relatos me han parecido más flojos.Te gustará si... quieres conocer mejor a Magnus.