Hay verdades que nos parecen tan feas, que las evitamos y miramos hacia otra parte para ver si desde otro ángulo nos horrorizan menos, pero solamente hay una forma de mirarlas y es de frente.
Los hechos son incontestables. Puede que dentro de la burbuja en la que vives te parezca que el resto del mundo se equivoca, pero si te detienes a pensar en esos hechos, los estudias fríamente, los analizas como si fuera un experimento de laboratorio y te olvidas por un rato de los dictados de tu corazón, te darás cuenta de forma inmediata que no hay nada más estúpido que malgastar la vida haciendo algo que no te gusta o estando con alguien que realmente no te aprecia o no te quiere.
Así que plantéate nuevos principios básicos para vivir tu vida:
- Antes de asumir, conoce los hechos. Antes de juzgar, entiende por qué. Antes de lastimar a alguien, siente. Antes de abandonar, comprométete a permanecer...
- Mantener una relación a distancia es fácil, lo difícil es crecer como pareja decidiendo cada mañana seguir estando juntos.
- Uno no se empareja para poder vivir con alguien. Uno se empareja porque no puedes vivir sin ese alguien.
- Las relaciones de pareja son una empresa a medias, así que cada uno se tiene que hacerse responsable de la parte de trabajo que le toca hacer, no puede cargar uno sólo con la responsabilidad de que todo vaya bien.
- Puede parecer que es la cosa más difícil de hacer, pero hay que olvidarse de la persona que se olvidó de ti....
- No dejes que una persona entre y salga de tu vida siempre que le convenga. La próxima vez, que sepa a ciencia cierta que no estarás ahí esperándole, tu vida habrá seguido sin ella.
- El amor es raro, sujétalo. La ira es mala, deséchala. El miedo es terrible, enfréntalo. Los recuerdos son dulces, aprécialos y guárdalos.
- No culpes a alguien por alejarse si nunca le pediste que se quedara.
- Un corazón roto es una bendición. Es simplemente una manera más de que te des cuenta de que estabas con la persona equivocada...
- La gente sigue en movimiento. La gente sigue cambiando. Si permaneces en dónde estás ahora, serás el único que se queda ahí...
- Cuando el día te parezca tan oscuro que apenas puedas ver la luz, que sepas que tan sólo es de noche. Mañana por la mañana el sol nos iluminará nuevamente...
- Nunca serás feliz si sigues buscando en qué consiste la felicidad.
- Nunca vivirás si sigues preguntándote qué sentido tiene la vida.
- Las mudanzas nos recuerdan que en realidad podemos vivir con muchísimo menos.
- El amor es ciego, pero la amistad, cierra los ojos porque ella quiere. voluntariamente. Aprecia eso más que nada. Si buscas amigos sin defectos, ya sabes, te quedas sin amigos.
- Y si no sabes qué decisión tomar, puedes incluso lanzar una moneda en el aire y de pronto sabrás qué es lo que quieres que salga...
- A veces esperamos más de los demás simplemente porque estaríamos dispuestos a hacer otro tanto por ellos. No lo hagas, no esperes, haz lo que quieras y lo que no, no lo hagas.