"las estudiantes"

Publicado el 03 octubre 2014 por Etiperez
Perdonar un momento que estoy escribiendo a los dioses para agradecerles todo lo que han hecho por mi en estos últimos tiempos y a ver si de buenas maneras consigo que se estén quietos y me dejen en paz.

Estimados dioses:No sé si os supliqué demasiado o pensáis que me debéis algo, sea por lo que sea me doy por satisfecha, por pagada o por saldada la cuenta que teníamos pendiente.¡¡vale ya de tanta sorpresa de este calibre que ya sabéis que no me gustan!!

Muchas graciasUn saludo,
Eti.
Y ahora os cuento el porque....

Estos días tengo el pasillo a tope, tanto que  me estoy planteando poner un semáforo o una rotonda para evitar los atascos y los choques entre las chicas, hoy le toca recorrerlo a Auti que lo hace con una botella de lejía en la mano decidida a bebérsela entera y de un trago si es necesario!!! desde que iniciamos nuestra transformación a gusano siente que está de sobra en este vecindario dados los acontecimientos acaecidos en los últimos tiempos de reencuentros y demás, pero la gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha ocurrido hoy a la mañana cuando al levantarse ha visto que nos habían incluido en un nuevo grupo de whatsapp: "las estudiantes".

Este nuevo grupo (el número 12 en mi teléfono móvil) surge fruto de la época de estudiante de BUP y COU en un odioso colegio-cárcel-reformatorio dirigido por monjas al que mis padres decidieron meterme contra mi voluntad.

Aquello fue cruel, lo pensé entonces y lo sigo pensando ahora, todas mis amigas, incluidas las recién encontradas en verano fueron al instituto público cuando se acabó la EGB y a mí me aislaron en ese sitio -por mi bien- me decían. Sola y sin conocer a nadie, rodeada de solo chicas y cofias, ésta fue una época de rezos (lo hice para los restos) ya que comenzábamos el día con un cuarto de hora de oración para dar gracias a dios por el nuevo día y lo acabábamos con otro cuarto de hora de rezos para agradecer lo aprendido, además de la misa semanal y las confesiones obligatorias los lunes para limpiarnos de todos los pecados cometidos durante el fin de semana y es que los viernes, cuando aquel portalón de madera se abría salíamos todas buscando desesperádamente el pecado.Mentiría si no te dijera que me lo pase genial aquellos años y que si tengo un grato recuerdo fue gracias a las chicas que conocí en aquella época. Ahora es el 25 aniversario que acabamos ¿ya? y con tan fausto motivo han organizado una cena precedida de la obligada misa como no podía ser de otra manera, espero que la confesión se la salten sino tendré que ir un par de días antes para acabar a tiempo de limpiar mi alma, el caso es que están localizando a la gente y Oh! Sorpresa, han dado conmigo!!!!

No puedo salir de mi asombro ante tanta sorpresa y no es para menos, cuando acabe COU una “Sor”, que a pesar de su condición de monja de buena tenía poco me recomendó que no me presentase a la selectividad porque mi coficiente no daba para ello y me aconsejo que un FP era más acorde a mi capacidad intelectual. En aquella charla “amigable” entre ella, mi madre y yo nos propuso un trueque, el aprobado en latín y griego a cambio de mi baja en el colegio. A mi madre le faltó tiempo para firmar el acuerdo ignorando nuevamente mis deseos y  sólo por eso y nada más que por eso hice una carrera universitaria, para tener la satisfacción de poder mandarle  por correo certificado una copia compulsada del título y una breve nota comentándole a la “buena señora” lo equivocada que estaba, creo que fue por entonces, al recibir la carta certificada con la nota cariñosa cuando me nombraron persona non grata en su institución y de ahí mi extrañeza ante tan magna invitación.
Jodeer!!! Protesta Vany, -aquí sí que tengo que ir con los labios rojos y subida a unos tacones- comenta mientras  ve  las fotos de perfil del whatsapp de la gente del grupo perdida hace 25 años y ahora encontrada, pero en  la mayoría salen niños (serán los hijos) con lo que le está resultando difícil identificar a las asistentes.
Mum está encantada, dice que todo esto nos va a venir muy bien para salir del agujero oscuro en el que vivimos, con lo tranquila que yo estoy aquí metida, Vanny no está muy de acuerdo - quizá sirva para hundirnos más- le contesta.
Ya he neutralizado las intenciones de Auti, le he quitado la botella de lejía y se la he dado a Mum para que la guarde bajo llave, he hablado con ella para hacerle entender que es tan necesaria como cualquier otra, que iba a hacer Bolero sin ella?? Este tándem no merece un final así, además  espero que este lunes ya esté a punto la maquinaria de mi bólido (a pesar de que los frenos me siguen chillando) y re-inauguraremos los paseos mañaneros pedaleando (siempre y cuando mis doloridas piernas me lo permitan), Melendi y Fito ya me han escrito avisándome que este año también se apuntan al club del pedal, !que bien¡.