Magazine

Las hipocresías de los señores de faldas largas y negras

Publicado el 13 diciembre 2009 por Teremolla

Recientemente hemos tenido la ocasión de leer en los diferentes medios de comunicación titulares referentes a lo ocurrido en Irlanda y los abusos sexuales a menores que durante años se produjeron en en seno de la iglesia católica irlandesa en connivencia con autoridades del Estado, entre ellas la propia policía y la fiscalía.
Después de la polémica que los señores de faldas largas y negras han montado con el tema de la aprobación de la nueva ley sobre la salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo yo me pregunto qué pensarán de este asunto, porque todavía no he escuchado ni una sola palabra.
Y es que ni el portavoz de la Conferencia Episcopal, El señor Martínez Camino, ni el Presidente de la misma organización han dicho ni una sola palabra.
Hay que fastidiarse con la moral de estas gentes que predican una cosa y hacen otras bien diferentes!!!
Y es que como ellos dicen, hay pecados por omisión, y eso suyo, su mutismo en este caso es, sencillamente flagrante.
Habrá que preguntarse qué encubren con su silencio cómplice. Habrá que ver si cada vez que abren la boca, hay que cerrársela con los hechos que acaecen en su propia casa.
Pero claro, si no se les cae la cara de vergüenza por suministrar sacramentos a los dictadores más atroces de finales del siglo XX, qué podemos esperar de ellos. Pues eso, no podemos esperar más que hipocresía, y falsedades en su discurso.
Pero ellos a lo suyo, a intentar recuperar el poder que la democracia les arrebató en parte y, sobre todo a intentar mantener su discurso represivo, manipulador, discriminatorio y, sobre todo interesado en su propio beneficio.
Y yo me pregunto ¿Cómo pretenden tener credibilidad entre las mujeres e, incluso, entre la sociedad en su conjunto, con silencios que son tan estremecedoramente sonoros, ante lo ocurrido en Irlanda?
Y es que obras son amores y no buenas razones, y sus obras, en este caso les delatan descaradamente.
Ben cordialment.
Teresa

Comments


Volver a la Portada de Logo Paperblog