Revista Diario

Las ilustraciones de Marta Sorte

Publicado el 07 noviembre 2015 por Rocío @catpeoplees

Cat People - Marta Sorte Girl

Tengo una lista enorme de ilustradoras a las que sigo a través de Behance y Domestika, y de las que me gustaría, poco a poco, ir hablando en este espacio del blog. La primera de ellas, y a la que descubrí hace unos años se llama Marta Sorte.

Marta Sorte – Illustratice

Marta Sorte es una ilustradora italiana que vive y trabaja en Florencia; nació en un pequeño pueblecito cerca de Bergamo. Estudió Diseño Gráfico y se enamoró de la ilustración en la Escuela Internacional de Florencia. Dice que desde pequeña le gustó dibujar y los animales. Y, sobre todas las cosas, dibujar animales.

Su apellido sorte, significa destino en italiano y para mí que ella sabe que su destino es hacernos felices con sus ilustraciones y crearnos adicción a sus objetos de cerámica. Tenemos suerte.

Marta Sorte - Niña durmiendo con muñecas

En la biografía de su página web habla de sí misma en tercera persona y nos revela secretos entrañables como que le gustan los crackers con gorgonzola, el color verde, el invierno y visitar Noruega en Google Maps. No sé si sus gustos estarán relacionados con su arte, pero creo que voy a empezar su dieta de crackers a ver si se me pega algo de sus ilustraciones (aunque lo del invierno creo que lo dejaré para otro momento). Por cierto me encanta cómo suena la palabra ilustradora en italiano: illustratice.

Sus dibujos de personajes

Aunque a ella lo que más le gusta es dibujar animales, sus diseños de personajes son increíbles, para mí, son mis favoritísimos. Los primeros que vas a ver son una serie que ella ha titulado “daily character“, y que también puedes ver en Behance. Me gusta mucho la gama de colores que utiliza y la textura y relieve que da al cabello de los personajes.

Marta Sorte - Daily Character ilustraciones

Y no me digas que esta personajilla y su pajarito no te encantan (el proyecto se llama Sylph project book).

Sylph project book - White Girl

Sylph project book - White Girl Diseño de Personajes

Sylph project book - Pajarito Naranja Diseño de Personajes

Me encantó también la serie de acuarelas Water que realizó durante las ocho horas de una Maratón de Ilustración en 2014. Son unas ilustraciones que pueden sencillas en su ejecución pero en cuanto a lo conceptual tienen alma, son ilustraciones que transmiten una gran sensibilidad y que rápidamente conectan con nuestras emociones.

Water - Marta Sorte Acuarelas

Water personaje - Marta Sorte Acuarelas

Y si te han gustado sus ilustraciones, ya verás que su cerámica animal no te va a dejar indiferente.

Marta Sorte - Cerámica Zorrillo

Marta Sorte - Cerámica Animal

separador

Ésto es todo lo que voy a enseñarte por hoy pero puedes saber más sobre Marta Sorte en sus perfiles de redes sociales, su blog y su web. Aviso para navegantes: prepárate un café o un té porque seguramente sus dibujos van a tenerte con los ojos en la pantalla durante un buen rato.

Behance: Marta Sorte
Facebook: Marta Sorte Illustration
Web: martasorte.it
Ultra-bookmartasorte.ultra-book.com
Blog: Marta Sorte – To Draw Lots

Cat People - Marta Sorte Girl

Todas las ilustraciones de la página a excepción de esta última pertenecen a la ilustradora Marta Sorte


Volver a la Portada de Logo Paperblog