Las Joyas de Plata de la Princesa Letizia. Joyería Online

Publicado el 04 diciembre 2012 por Elrincondemisalhajas @rincondealhajas

Hace unos días leí un artículo sobre el anillo de compromiso de la Princesa Letizia y desde entonces estoy dándole vueltas a un post para nuestro blog.

Por todos es sabido el gusto de la Princesa por las joyas. Tiaras de perlas y diamantes, pendientes de Yanes, pulseras de Cartier… oro, brillantes y piedras preciosas son sus materiales favoritos. Cada estilismo iba acompañado de una o varias piezas de alta joyería muy bien elegidas para combinar con su look. Pero su anillo de compromiso junto con la alianza de boda eran las dos únicas joyas de las que no prescindía en ninguna de sus apariciones…

El Príncipe acostumbraba a regalarle joyas de este tipo en ocasiones especiales como por ejemplo la Tiara de Perlas y Brillantes cuando celebraron sus 5 años de casados, o el polémico Brazalete de Oro con el que le obsequió el pasado mes de septiembre por su 40 cumpleaños.

Brazalete de Oro de Doña Letizia

Pero esta tendencia cambió. La situación económica de crisis que atraviesa nuestro país parece ser que ha sido el motivo por el que Doña Letizia, utilizando el sentido común y solidario, y haciéndose eco de las críticas recibidas, ha sustituido sus piezas carísimas de alta joyería por otras de menor valor. Ha sustituido el oro por la plata, los diamantes por circonitas y los zafiros por amatistas.

Pero la Joya de la Corona que más polémica ha causado ha sido sin duda alguna su alianza de pedida. Resulta que, al parecer, según publican… ya sabéis, estas cosas son muy delicadas… el anillo de compromiso que el Príncipe Felipe regaló a Doña Letizia el día 6 de noviembre de 2003 fue recogido y pagado en Barcelona por un cómplice, el cuñado Iñaki Urdangarín. El artículo decía que la tarjeta de crédito que utilizó el marido de la Infanta Cristina pertenecía al polémico Instituto Noos y que de esta entidad fue financiada la joya real. He llegado a leer que costó alrededor de 3.000€… ¿quién sabe la realidad de todo este asunto? ¿Será verdad? ¿No? ¿Será intencionado para echar más leña al fuego?

La realidad es que la apreciada joya de compromiso ha sido relegada al joyero de la Princesa y sustituida por otras de menor valor, tanto económico como sentimental. Al igual que sus pendientes de Yanes o sus pulseras de Cartier. Puede ser por evitar más polémicas alrededor del caso Urdangarín o bien para solidarizarse con el pueblo español y la situación que vivimos en la actualidad…  ¿qué opináis?

La famosa sortija es llamada la Alianza de la Eternidad. Se trata de un anillo de diamantes en talla baguette engastados en oro blanco de la colección Grace, de Suárez que se caracteriza por su “diseño atemporal y moderno”, como lo definió el propio príncipe.

Alianza de la Eternidad, Princesa Letizia

En el escaparate de nuestra Joyería Online podrás encontrar Joyas de Plata para Crear Historias de príncipes y princesas de a pie. No te pierdas las propuestas para Navidad en http://www.elrincondemisalhajas.com